La Feria de Metepec 2021 sería uno de los eventos que traería de vuelta a Toluca varias celebridades del género regional mexicano, sin embargo, a una semana de su comienzo y tras supuestas amenazas por parte de La Familia Michoacana y un atentado contra la banda La Adictiva, fue cancelada.
Este sábado la Empresa Diamante, promotora del evento, dio a conocer la tarde de este sábado que la feria no continuará, llegando a su fin una semana antes de que culminara.
“Les informamos que la Empresa Diamante del Sr. Mario García hemos decidido dar por terminado el evento llamado Feria Espacio Metepec 2021 por la situación vivida hasta el momento. Nos preocupamos por la integridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros”, se lee en el comunicado publicado a través de Instagram en la cuenta de Espacio Metepec.
Y es que desde la mañana del 5 de noviembre fue colgada una manta en el cruce de las calles Torres y Comonfort en la colonia Casablanca, según reportaron usuarios en redes sociales. En ella se leía una advertencia para los artistas que se presentarían en la feria: si no querían que hubiera un ataque, no podrían dar su show. “Eviten el derramamiento de sangre inocente incluyendo (la suya)”, escribió supuestamente La Familia Michoacana.
Los autores de la amenaza señalaron que debido a las acciones del empresario Mario García, también conocido como Lacra, era que se recurría a la prohibición de presentarse en el evento. Posteriormente, autoridades anunciaron que capturaron a quien habría colgado la manta.
Pese a que se desconocía si se trataba de una manta auténtica, proveniente de algún grupo delictivo, el grupo La Adictiva se presentó esa tarde como estaba programado.
Por el contrario, Pancho Barraza anunció que no se presentaría en la feria, posponiendo su presentación con el fin de no exponer al artista, al público ni al staff.
“Por este medio les informamos que la presentación de Pancho Barraza programada para hoy viernes 5 de noviembre en el palenque de Metepec, Estado de México, queda pospuesta, ya que para el artista lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo”, se remarcó en un comunicado.
Después de la presentación de la agrupación, los integrantes reportaron que fueron atacados. Los músicos abordaron un camión en el que probablemente se dirigían rumbo a un hotel para descansar. Enfilados, en la carretera Toluca-Atlacomulco sonó un golpe seco: la parte lateral de la unidad había sido perforada por una bala.
Compartieron imágenes en las que se observa cómo la munición entró, pero se quedó alojada en la lamina del camión. Este sábado se anunció que todos los integrantes se encontraban fuera de peligro. Quién disparó y por qué aún es una incógnita; las primeras investigaciones apuntaría a que se trató de La Familia Michoacana por la amenaza colgada.
Esta tarde estaba programada la presentación de Christian Nodal, en los siguientes días se presentarían Matute, Julión Álvarez, Sonora Dinamita, entre muchos otros artistas.
El comunicado la empresa remarcó su interés por salvaguardar la seguridad de todos los asistentes a la feria y se agradeció la compresión de esta decisión.
“Nuevamente agradecemos su preferencia y comprensión, pero para la Empresa Diamante es muy importante la seguridad de todos en general. Esperamos vernos pronto y seguir demostrando que nuestra Empresa Diamante sólo buscamos la reactivación económica del país abriendo fuentes de trabajo”, se lee en la misiva.
SEGUIR LEYENDO: