Eduardo Palomo falleció el 6 de noviembre del año 2003, se encontraba cenando en el restaurante “Lala’s” ubicado en Los Ángeles. Esa noche se encontró con Sergio Arau, director de cine, Yareli Arizmendi y con Edward James Olmos; después de ver una película argentina en el Festival de Cine Latinoamericano acudieron a dicho restaurante.
En medio de la cena uno de ellos contó un chiste y Palomo comenzó a reírse pero parecía que se había dormido a mitad de las risas. Lo que en realidad pasó es que sufrió un infarto. El actor fue recostado en el suelo cuando notaron sus acompañantes que no reaccionaba y los paramédicos fueron llamados. Según reveló Arizmendi, Palomo reaccionó unos segundos y parecía que estaba buscando aire.
El galán de telenovelas fue trasladado al Hospital Cedars-Sinaí y después de aproximadamente 45 minutos de luchar por su vida fue declarado muerto a las 23:32 horas. Pese a que no había una explicación para lo que ocurrió dijeron que falleció a causa de un infarto, esto derivado por una cardiopatía que padecía.
El actor, nacido el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México, comenzó su carrera a inicios de los años 80 en Televisa. Llevaba algún tiempo alejado de la televisión en el país y decidió mudarse a Estados Unidos junto a su esposa Carina Ricco y sus hijos Fiona y Luca.
Aunque Eduardo inicialmente estaba estudiando la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, le llamó más la atención la actuación, el canto e incluso el teatro debido a que de adolescente ya se había subido a un escenario. En dos décadas de trayectoria participó en más de 30 puestas en escena, en 20 proyectos en televisión y una cantidad similar en cine.
Eduardo Palomo apareció en diferentes telenovelas como Corazón Salvaje uno de los melodramas que lo impulsó en la actuación, su química con Edith González es algo que marcó al público. La pícara soñadora que protagonizo con la actriz también fallecida Mariana Levy, la típica historia de las diferentes clases sociales y un romance “prohibido”. Alcanzar una estrella II, Huracán, Ramona y muchas más.
Otro de sus grandes legados fueron diversas películas reconocidas como Rojo amanecer, Mi querido Tom Mix, Las mil y una aventuras del metro, Un día sin mexicanos y le dio voz a Tarzán en el doblaje de la película animada de Disney. Y en 2003 ya había conseguido el papel de “Capitán Lazareno” en la miniserie Kingpin.
Es importante resaltar que fue nominado y ganador de diferentes premios, entre ellos dos TvyNovelas, un Premio el Heraldo, otro Eres, un Ariel, entre otros.
Eduardo Palomo nunca será olvidado, en estos tiempos el famoso sigue presente en los recuerdos de sus fans, sobre todo en su familia y principalmente en Carina Ricco quien incluso confesó anteriormente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que perder al “amor de su vida” fue uno de los dolores más grandes, ya que ambos eran inseparables.
En mayo pasado la actriz y cantante compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram para conmemorar a Palomo, misma que acompañó con un texto: “Flaco, hoy como siempre estás en nuestro corazón. Tu amor por la vida, por el arte y por el ser humano nos sigue inspirando. El tiempo no desvanece los colores y la música de tu sonrisa, donde quiera que estés recuerda siempre que te amamos ¡Feliz cumpleaños!”.
SEGUIR LEYENDO: