La tercera y última temporada de Narcos México llegó a Netflix este viernes 5 de noviembre, los usuarios de la plataforma de straming llevaban esperando esta entrega desde febrero de 2020, fecha en que se estrenó la segunda temporada.
En Narcos México 3 se retrata la historia de jóvenes quienes se dejaron seducir por el estilo de vida y poder del narcotráfico. En aquella época los hermanos Arellano Félix se dieron a conocer en el mapa por su disputa con el Cártel de Sinaloa por el trasiego de drogas.
Entre las participaciones más esperadas por los fans está la del cantante Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, quien dio vida a Everardo Páez, también conocido como “El Kitty”.
Everardo Páez fue uno de los narcojuniors tutelados por el capo Ramón Arellano Félix. Su principal tarea era cruzar la mercancía de sustancias ilícitas hacia Estados Unidos, ya que no levantaban sospechas pues su situación económica era muy buena.
De acuerdo con un artículo del periodista Jesús Blancornelas, publicado en 2002 en el diario Crónica, “Everardo El Kitty Páez decidía a quién matar. O si quería, éste o aquél cristiano podían seguir respirando. Estaba en el Consejo de Jefes. Algo así como el supremo tribunal del Cártel Arellano Félix. Allí juzgaban y sentenciaban a enemigos y amigos. También negociaban asuntos muy pesados”.
Otros de los jóvenes reclutados también fueron personificados en Narcos México 3, por ejemplo Emilio Valdez Mainero, hijo de un guardia presidencial, quien conoció a Ramón Arellano en una posada de 1986, en el asiento del copiloto iba el Kitty Páez y a pesar de estar acostumbrado a la austeridad, quedó deslumbrado por el miedo que infundaba el curioso personaje.
Entre otros jóvenes, destacan los nombres de Alfredo Hodoyan Palacios, Eduardo León, los hermanos Endir y Henain Meza Castaños, Gustavo Miranda Santa Cruz y Fabián Martínez.
En la serie, Luis Gerardo Méndez interpretó a Victor Tapia, un hombre que queda envuelto en la violencia y corrupción desatada por el narcotráfico, incluso le toca mencionar el daño colateral de feminicidios, concretamente el caso conocido como Las muertas de Juárez.
La familia de los Arellano Félix la interpretaron los siguientes actores:
Mayra Hermosillo como Enedina Arellano Félix, la mujer que se considera como líder del cártel tras la muerte de su hermano Ramón y el encarcelamiento de Benjamín. Se sabe que ella quedó a cargo de la situación financiera y el lavado de dinero.
Alfonso Dosal como Benjamín Arellano Félix y Manuel Masalva como Ramón Arellano Félix, quien cayó en 2002 ante las balas de un policía judicial de Sinaloa. En pleno carnaval de Mazatlán, y en medio del asesinato del cardenal Posadas, a quien los Arellano Félix habrían asesinado tras confundirlo con el Chapo Guzmán, el mayor del CAF se ocultaba en el bastión del Cártel de Sinaloa.
Gran parte del elenco sólo regresó a esta tercera edición para cerrar la serie, pero en realidad ya habían tenido su presentación en las anteriores temporadas, el equipo está conformado por Alejandro Edda, como Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo; Scoot McNairy como Walt Breslin, Jose Maria Yazpik como Amado Carrillo Fuentes, Alberto Ammann como Hélmer Herrera, conocido como Pacho; Matt Letscher como Jaime Kuykendall y Gorka Lasaosa como Héctor Luis Palma Salazar.
Parte del elenco que se integró a la tercera temporada fueron:
-Alejandro Furth como Ramon Salgado
-Lorenzo Ferro como Alex Hodoyan
-José Zúñiga como General Rebollo
-Diego Calva como Arturo Beltran Leyva
-Kristen Lee Gutoskie como Dani
-Beau Mirchoff como Steve Sheridan
-Yessica Borroto como Marta
-Damayanti Quintanar como Hortencia
-Manuel Uriza como Carlos Hank Gonzalez
SEGUIR LEYENDO: