Han pasado seis días desde la fatal noticia de la muerte de Octavio Ocaña, cuyo caso presenta inconsistencias, especulaciones y las declaraciones de la familia, que al momento sostiene que “fueron los policías los que lo mataron”.
Han sido pocas las palabras que Ana Lucía Ocaña, madre del recordado “Benito” de Vecinos ha podido pronunciar ante los medios de comunicación, pues según declaraciones de Octavio Pérez, su esposa, “se encuentra devastada”.
Y no es para menos, pues en plena temporada de Día de muertos, la madre de familia expresó qué le diría a los policías que habrían matado a su hijo de 22 años, de tenerlos enfrente:
“Yo empecé a temblar, y diría dales todo, mátenme a mí, pero a mi hijo no. Hubiera querido decirles mátenme a mí, por favor mátenme a mí”, expresó la mujer entre lágrimas desde su casa en Villahermosa, Tabasco, a las cámaras de Primer impacto, en el hipotético escenario de enfrentarse a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli.
Un par de días antes, en el servicio funerario de su hijo, a quien enterró en su natal Tabasco, expresó: “Gracias por tanto amor. Está en un lugar de luz, de perdón y de consuelo. Estamos tranquilos por eso. Gracias”.
En la misma visita, la hermana del fallecido, Bertha Cristel Pérez, insistió que existen anomalías en el caso, del que la ficha informativa oficial asegura que Octavio se habría disparado con su propia pistola.
La joven de 28 años fue la primera en llegar al lugar del accidente, donde ya no encontró a su hermano, luego se trasladó al hospital referido, donde tampoco pudo hallar a “Benito”
“Me preguntan características, señas particulares, yo indico que él tenía tatuajes, el doctor me muestra una foto de uno de sus tatuajes, yo lo reconozco y le digo ‘sí’, sin embargo todavía me faltaba ver el cuerpo físicamente”.
El padre, Octavio Pérez, recordó cómo alertó a su hijo cuando éste le comunicó dónde estaría, en el Estado de México: “Abusado, le dije yo, porque allá está bien feo, las curvas, la gente, los policías, los estatales, son una mierda. Abusado, ‘sí papá, no te preocupes’”.
La familia insiste en que hay algo turbio en el caso y pide que los videos que han aparecido en internet también sean integrados en la boleta de averiguaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“Con todo respeto para todos, no me chupo el dedo, ¿quién lo mató? el policía”, expresó el padre de familia, que volvió a denunciar que los acompañantes de su hijo, quienes son de su entera confianza, fueron torturados por la policía para declarar en favor de ellos.
“Me pegaron, ¿qué hiciste? ¿qué declaraste? Lo que ellos quisieron, me hicieron firmar y tan tan”, añadió y aseguró que los hombres están dispuestos a “voltear” su declaración. También pidió al público que siga enviándole imágenes y videos que puedan servir como pruebas para robustecer la investigación.
La batalla de la familia Pérez Ocaña apenas comienza, pues la Fiscalía emitió en su primer informe oficial que el actor de Hermanos y detectives y Amor letra por letra había consumido marihuana y alcohol, mientras que ellos aseguran que Octavio no consumía ninguna droga y aunque sí bebía cerveza, ese no fue el motivo por el que lo detuvieron.
“Les agradecemos a todos ustedes todo el cariño y el amor que le están dando. Lo mismo fue en México. Y estamos muy agradecidos, el universo entero, el mundo entero mundialmente lo amamos. Gracias, gracias por tanto amor, ni él se lo espera tanto amor”, fueron las emotivas palabras expresadas por la madre el día del funeral de su hijo.
SEGUIR LEYENDO: