Tras el éxito que resultó la telenovela Vencer el Pasado, la productora Rosy Ocampo reveló que existirá una secuela y anunció algunos detalles.
Antes que nada, habría que señalar que “Vencer” es una especie de universo donde cada temporada de la franquicia narra varias historias de cuatro mujeres. No obstante, lo que le ha dado amplia popularidad a estos programas son las historias y temáticas actuales sobre la realidad que se vive en el país.
La primer entrega, Vencer el miedo, abarcó a un cuarteto de mujeres que eran de la misma familia, quienes estaban inmersas entre el machismo, la violencia intrafamiliar, acoso sexual e infecciones de transmisión sexual. La protagonista de esta parte fue Paulina Goto.
Asimismo, la segunda se llamó Vencer el desamor. Ahí, los personajes femeninos venían de familias distintas y de clases sociales diferentes, aunque por diversos motivos deben compartir la misma casa y ninguna cuenta con el apoyo de su pareja.
Finalmente, Vencer el pasado, que está próxima a finalizar, involucró a mujeres que debían enfrentar varios prejuicios sociales ocasionados por las redes sociales.
Rosy Ocampo mencionó desde sus redes sociales que su próxima producción llevará el nombre de Vencer la ausencia. Así, en entrevista para las Estrellas añadió:
“Estamos viendo los aprendizajes de ‘Vencer el pasado’ para aplicarlos en ‘Vencer 4′, ya tenemos estructura de qué va a tratar y ahorita nuestros escritores llevan dos meses trabajando con ideas. Vamos a ir al aire hasta julio del año próximo y el tiempo me queda más que bien”, relató.
Ocampo sentenció que estaba colocando fuertes cimientos para que esta nueva historia fue igual de exitosa que la anteriores.
Otra telenovela que ha causado furor recientemente es Contigo Sí, la cual incluye a una nueva promesa actoral, Alejandra Robles Gil. Sin embargo, aunque la aceptación por parte del público ha sido buena, la joven actriz se vio envuelta en un trágico accidente.
El evento se dio a conocer en el programa Con Permiso, donde Martha Figueroa ahondó en que la joven artista realizó una intrépida escena de una persecución con el fin de mostrar su valor como actriz.
“No quería que la doblaran, había una caída y ella dijo: soy muy profesional… y se dio con todo. Terminó con collarín porque se lastimó el cuello pero aplaudimos su profesionalismo”, remarcó.
Por su parte, Pepillo Origel remarcó que no era necesario hacer ese tipo de cosas aunque fuera su primer protagónico, ya que sólo se ponía en riesgo.
“Muy profesional, pero también es arriesgarse. Que se aproveche ahorita que está empezando, porque después ya no quieren hacer nada”, remató.
Cabe señalar que esta nueva producción se estrenó a mediados de octubre y además de contar con el nuevo talento de Alejandra Robles, también están: Brandon Peniche y Danilo Carrera.
La telenovela muestra a Ángela (Alejandra Robles), una joven estudiante de medicina que es seducida por Álvaro (Danilo Carrera), se casa con él y la abandona para volver a la ciudad a casarse con la hija de su jefe por conveniencia. Ángela va a buscarlo, descubre su engaño y se divorcian.
Esta historia se trata de una nueva versión de la telenovela Viviana, la cual fue transmitida en 1978 y producida por Valentín Pimpstein. Esa versión fue protagonizada por Lucía Méndez, Guillermo Capetillo, Juan Ferrara y José Elías Moreno.
SEGUIR LEYENDO