La pasión que unió a Pedro Infante y José Alfredo Jiménez

Los cantantes disfrutaron de una cercana amistad, lejos de los escenarios y las cámaras, lo que los llevó a compartir el gusto en común por diferentes cosas que los acercó aún más

Guardar
José Alfredo Jiménez y Pedro
José Alfredo Jiménez y Pedro Infante tenía un gusto en común: los juguetes (Foto: IMER)

José Alfredo Jiménez y Pedro Infante se volvieron famosos de forma separada, pero llegaron a colaborar para interpretar algunas canciones. No obstante, su relación no se quedó ahí, pues detrás de los escenarios guardaron una gran amistad que los unió a ellos y a sus familias.

Pedro Infante saltó a la fama por las películas en las que participó, pero su voz era su mayor talento. Gracias a los temas que llegó a interpretar fue que hizo amistad con algunos de los que ya eran grandes exponentes de la música en México.

José Alfredo Jiménez, uno de los cantantes y compositores más importantes del país, fue una de las personas que llegaron a encontrarse a Infante entre sus presentaciones en radio o algún evento que reuniera a los personajes más famosos del momento.

Pedro Infante habría conocido a
Pedro Infante habría conocido a Jiménez desde su faceta como cantante (Foto: Captura de pantalla/Pedro Infante, el rey más humilde del mundo)

La amistad surgió entre esos encuentros y se hizo fuerte con el paso del tiempo. Paloma Jiménez, una de las hijas del cantautor, recordó esta unión por una característica particular: ambos tenían una pasión por los juguetes.

El protagonista de Pepe El Toro llegó a coleccionar gran cantidad de juguetes en su casa, incluso dedicó una habitación especial para poder disfrutar de ellos, pues podía pasar horas enteras él solo con dicho cuarto.

Jiménez quizás no coleccionaba juguetes, pero disfrutaba mucho de jugar con sus hijos y estaba dispuesto a dedicar cualquier lugar para pasar un momento de su apretada agenda para convivir con sus pequeños.

José Alfredo Jiménez y Pedro
José Alfredo Jiménez y Pedro Infante tenía un gusto en común: los juguetes (Foto: Imer)

Paloma recuerda a su padre como una persona juguetona, de hecho, cuando se comenzó a construir su despacho en la casa de sus padres de Dolores Hidalgo, Guanajuato, para todos significó la creación de un nuevo cuarto de juegos.

En dicho despacho tuvo un lugar especial el regalo que Pedro Infante le regaló a José Alfredo Jr. en su primer cumpleaños. Como por tradición, el sinaloense llevó al niño un tren eléctrico que tenía las características que uno real podría tener.

“El ferrocarril que nos regaló era idéntico a los de verdad, por eso quedó ubicado al centro del despacho; mientras el escritorio permaneció arrinconado en una esquina”, escribió Paloma para un medio de circulación nacional.

José Alfredo Jiménez habría pasado
José Alfredo Jiménez habría pasado varias horas de su tiempo libre disfrutando de la locomotora de juguete que le regaló su amigo (Foto: IMER)

Este tren tenía todo tipo de vagones, desde aquellos dedicados a la carga de madera o carbón, los que llevaban animales, hasta los dedicados para pasajeros, con su carrito comedor correspondiente. Era un juguete tan especial que el compositor podía pasar horas tirado en el suelo sólo contemplando cómo la locomotora hacía su recorrido.

Gracias a ese tren y otros juguetes, el espacio que estaba construido para ser un despacho tranquilo y alejado de ruidos que distrajeran, se convirtió en una ludoteca para Jiménez y sus hijos.

Paloma describió a Infante como una persona también juguetona, pues ella fue testigo de que el actor era dueño de una colección de juguetes de donde sobresalían los trenes eléctricos que tenía montados por toda la habitación que acondicionó especialmente para ello.

Jorge Negrete y su hija
Jorge Negrete y su hija también obtuvieron un tren eléctrico como regalo de Infante (Foto: Facebook/ Jorge Negrete Forever)

Según narró María Luisa León, en la habitación que su esposo dedicó a sus juguetes tenía un ferrocarril especial que era grande y que le fascinaba a Infante especialmente porque rodeaba el espacio. Viéndola, podía pasar horas, así como José Alfredo.

Jiménez y su familia no fue a los únicos a los que Pedro regaló un tren eléctrico, pues Diana Negrete también recordaba la forma en que su papá, Jorge Negrete, y el protagonista de Tizoc, estuvieron horas montando una locomotora de juguete en su casa.

Se habrían divertido todo un día en la alfombra de un cuarto uniendo las piezas del tren que Pedro Infante le regaló al Charro Cantor y a su hija un día que lo visitó en el hospital.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Últimas Noticias

Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop

El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental
Pete Davidson, Ariana Grande y

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando

En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera
Empezó a bailar para transitar

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó

El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas
Los últimos meses de Gustavo

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa

Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado
El antes y el después

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón

La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros
Quién fue el gran amor
MÁS NOTICIAS