Después de varios meses al aire, la gran producción de José Alberto “El Güero” Castro concluyó el pasado viernes 29 de octubre, La Desalmada se transmitía a las 22 horas por el canal Las Estrellas.
Recientemente el programa Hoy de la misma televisora sacó a la luz un video de José Ron disfrutando sus últimas escenas en pantalla como Rafael Toscano, el amor incondicional de Fernanda Linares.
En la grabación, el actor se conmovió hasta las lágrimas pues se encariñó mucho con su personaje y posteriormente explicó que no podía ni siquiera hablar. Algunos minutos después, ya más tranquilo, incluso aclaró el porque no se reunió con sus colegas para visualizar el último capítulo.
En el video se encontraba tocando con su banda musical y aunque se tomó un par de horas para ver el episodio, reconoció que en esos momentos también estaba realizando un sueño, desarrollarse como cantante.
“Cierra este ciclo con La Desalmada, este proyecto y me emociona bastante (…) No se puede todo en esta vida pero también estoy aquí, me hubiera gustado reunirme con mis compañeros pero estoy muy feliz, quizás más que con la actuación”, mencionó.
Los capítulos 80 a 84 pueden visualizarse completos y de manera gratuita en esta página web oficial de Televisa. Aunque los suscriptores de la plataforma Blim también los pueden disfrutar ahí, en este mismo servicio hay una opción que permite ver la televisión en vivo así como los episodios pasados.
El elenco de esta telenovela de Televisa estuvo estelarizado por Livia Brito y José Ron, en el reparto también se reunieron talentos como Kimberly Dos Ramos, Ana Martín, Raúl Araiza y Francisco Gattorno.
Durante los cinco meses de transmisión, Televisa realizó un estudio para saber cómo había sido el recibimiento del público y utilizaron esos datos para seleccionar el final definitivo, recientemente en el programa Hoy, Livia Brito compartió que se habían grabado dos versiones del tan esperado episodio final.
La protagonista del melodrama también detalló que probablemente habrá una segunda temporada de La Desalmada, la fecha de producción podría ser en 2023 de acuerdo con los planes de José Alberto “El Güero” Castro, aunque el conductor Raúl Araiza señaló que sus colegas le aconsejaban no esperar tanto para que la euforia “no se enfriara”.
Esto generó expectativa en los fans de esta telenovela por lo que La Desalmada se convirtió en tendencia en varias redes sociales, pues a principio de esa semana, el personaje a quien dio vida Livia Brito -es decir, Fernanda Linares- por fin detalló su traumática experiencia a Rafael Toscano-José Ron-, el universitario de quien se enamoró en medio de su incansable búsqueda por conseguir venganza.
Dicha revelación tuvo lugar el pasado lunes 25 de octubre en el capítulo 81. La trama de la telenovela giró en torno a Fernanda Linares, quien busca cobrar venganza por el asesinato de su esposo durante la noche de bodas, en este incidente ella también fue violada.
Por otro lado Rafael Toscano es un joven quien recientemente terminó sus estudios universitarios y conecta de manera romántica con la tenaz mujer. En la versión de la televisora Colombiana RCN, este hecho desencadena una serie de eventos trágicos en los que el amor entre estos dos se interpone con el camino de venganza de Fernanda Linares.
En contra parte, Eduardo Santamarina dio vida a Octavio Toscano, este antagonista fue quien también asesinó a Santiago.
De acuerdo con los diversos boletines de Televisa, el 60% de La Desalmada fue grabada en locaciones y no en los estudios de San Ángel, estos paisajes se ubican tanto en Malinalco, Estado de México, como en Zempoala, Hidalgo.
La canción que caracterizó a este melodrama está interpretada por Espinoza Paz, su título es Mi venganza y fue construido específicamente para La Desalmada. El tema musical pertenece a los géneros banda y norteño.
SEGUIR LEYENDO: