Después de varias semanas donde “La Más Draga 4” estuvo inmersa en fuerte polémica por invitar a Bárbara de Regil y Yuri, en esta ocasión, acudió al programa una de las actrices más queridas en redes sociales, Regina Blandón.
Ella ha demostrado en publicaciones y comentarios su postura a favor del derecho a decidir en las personas gestantes e igualmente se ha pronunciado por las personas de la comunidad LGBTTTQI+. Por ello, los internautas se mostraron contentos de su participación.
“La verdad si grite cuando vi que @ReginaBlandon va ser la jueza invitada de hoy en #LaMasDraga4 Amamos”, " gracias por estar en la más Draga y apoyar este proyecto, te queremos mucho”, son algunos de los comentarios previos al estreno del capítulo.
Sin embargo, aunque todo aconteció con normalidad durante la transmisión, Regina contestó algunos mensajes donde la criticaron por utilizar el lenguaje inclusivo.
Todo comenzó con un fan que tuiteó: “@ReginaBlandon usando los pronombres”.
A lo que ella respondió: “Vamos deconstruyendo y reaprendiendo y aprendiendo y siendo chidxs con todxs”.
Pero los haters no tardaron en aparecer y arremetieron contra la joven actriz: “Primero vayan aprendiendo a escribir correctamente” o “Que poco tolerante. También deberías tener tuits incluyentes para los que gustamos de la correcta ortografía. Saludos”.
Sin embargo, la artista se limitó a contestar con un: “Siéntese” y los internautas acudieron rápidamente a defenderla.
“Eww, un fifa”, “ay, no, otro viejo rancio opinando”, fueron algunas de las opiniones por parte de los seguidores de Blandón.
Cabe mencionar, que Regina espantó al público durante su participación en el famoso programa de Youtube, cuando sorpresivamente anunció que eliminaría a dos de las concursantes. Sin embargo, todo se tranquilizó, después de revelar que era una broma y ambas drags seguirían con su puesto dentro de la competencia.
Pero a sus dos antecesoras no les fue tan bien, solo basta mencionar a Yuri, quien desde el anuncio sobre su intervención en LMD4 generó un amplio rechazo.
Con un traje plateado y su tradicional cabello rubio, la jarocha inició su participación con algunas frases de aliento a las competidoras.
Yo quiero enfocarme en la parte positiva de ustedes, yo les admiro mucho, esta es la primera vez que vengo al programa, es el primer reto que veo”, comenzó a decir la cantante.
De igual forma ahondó en que ella no conocía la dinámica del programa de la misma forma que lo hacían las demás juezas. Pero remarcóen que todas las concursantes eran muy fuertes por estar ahí.
“Yo quiero aplaudirles porque se atreven, porque están aquí, porque pasaron muchas pruebas. Mucha gente que está en el público a lomejor y dicen: ‘ay, es que lo hizo mal’, (...) sí, pero no saben lo que uno pasó para llegar ahí”, dijo Yuri.
A la veracruzana no se le quería en el show porque en el año 2016 la cantante halagó y promocionó la película PINK.
La trama de la película giraba en torno a que las familias del mismo sexo no debían adoptar. Así, algunos otros usuarios destacaron que el drag tenía toda una connotación histórica y el permitir colaboraciones como la de Yuri manchaba el movimiento.
“Siempre he pensado que el Drag es político, que las dragas somos transgresoras, maestras y promotoras de la contracultura y hoy vi algo muy decepcionante, que feo que las pongan a hacer eso con alguien como Yuri”, remarcó @barbaradurango.
SEGUIR LEYENDO