El cantante Alberto Vázquez reveló hace unos días que en el año 2022 se casará con su prometida, con quien ha llevado una relación amorosa desde 2005, pero en su juventud el actor fue llevado a la cárcel por su segunda esposa. En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante compartió los detalles de la razón de su arresto.
Alberto relató cómo fue que se casó con Ena Larsen Riquer. “El 20 de abril de 1961, cuando cumplí 21 años, me despierta y me dice: ‘Vámonos a casar’ y yo muy macho le digo: ‘Vamos, cuál es la bronca´ ahí voy de imbécil y me caso con ella” y el actor aseguró que este matrimonio lo dejó marcado. “Ella me metió al bote y me hizo mil cosas”.
Vázquez relató que su unión no duró mucho tiempo, pues había conocido una actriz “A los dos meses me separé de ella, porque conozco a Isela Vega”, después de que tuvo un hijo con la actriz y ella lo dejara, el actor comenzó otra relación con quien fue su tercera esposa, Mónica Hoyos, pero aún no había firmado el divorcio con su anterior pareja. “Empiezo a andar con Mónica y no me podía casar porque aún no me separaba de Ena, pero para 1969 nacen mis hijas y salgo yo en el periódico abrazando a mis hijas gemelas”.
Inmediatamente el cantante fue denunciado por Ena, por lo que fue llevado a la cárcel. “Al otro día me agarraron afuera de mi casa por adulterio, ella no necesitaba comprobar nada, pero por decir que ya tenía a mis gemelas ya era adulterio. Yo creí que ya había terminado, pues habían pasado nueve años y dije: ‘A los cinco años prescribió', pero no, iba cada año y levantaba un acta. Me sacó mucha lana y me metía cada vez que quería al bote, entré como siete veces, pero las demás ya no importó, la primera fue la fea”, el actor aclaró que lo volvían a ingresar a la cárcel porque no iba a firmar cuando se el requería.
El cantante reveló que durante su estancia, pudo conocer a Juan Gabriel. “Yo cantaba en la cárcel y este cuate me dijo: ' Mira, yo tengo estas canciones´ y ahí me enseñó No Tengo Dinero y otras canciones. Yo no lo saqué, pero después de que salió, yo le grabé”.
Alberto también compartió el proceso de su divorcio. “Tuve que vender mi casa porque un abogado me tranzó y nunca me divorció y me las estaba viendo tan difíciles que otro abogado de la ANDA, que era hermano del presidente Echeverría me dijo: ´¿Cuánto estás dispuesto a dar?´ le dije: ´Ella no quiere lana, quiere estar fregando, pero no sé cuánto’ ‘Usted dígame´ ´No pues tanto´ ´Hazme un cheque´. Entonces él se lo pasó a ella y firmó. Si hubiera sabido ni pierdo casa ni nada´.
En otra parte de la entrevista, Vázquez también reveló que su primer matrimonio fue a los 16 años, pero no duró mucho porque sus padres no lo permitieron. “Esta mujer trabajaba en el Hotel del Prado, pero ella tenía como 30 años y yo 16, pero yo siempre le decía que tenía 22 y empecé a vivir con ella en la colonia del Valle y en una de nuestras locuras nos casamos ella y yo. Fuimos a Iztapalapa, yo me puse más edad, pusieron testigos falsos y un día en la comida le dije: ‘oye papá, me casé' ‘¿Te casaste? Ah muy bien’ y le expliqué cómo estuvo y al otro día mi papá lo anuló”.
SEGUIR LEYENDO: