Tras el estreno de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie, varios personajes regresaron a escena y vislumbraron más pasajes de la vida del cantante mexicano, quien extiende sus relaciones personales en distintas áreas de la sociedad mexicana.
Entre los personajes que regresaron a escena se encuentra Alejandro Basteri, el hermano de Luismi que llegó personificado en su versión adulta y quien forma parte crucial de la vida del protagonista, pues los dos tuvieron una relación relativamente cercana durante el tiempo que vivieron juntos.
En esta ocasión, fue Alejandro quien forjó la estrecha unión con la familia de Carlos Slim Helú, empresario mexicano y una de las personas más adineradas de México y el mundo, pues gracias a una relación amorosa se creó un lazo familiar inquebrantable entre los dos.
El punto de unión se forjó gracias a la sobrina de Carlos Slim, Bibiana Domit, artista mexicana de origen libanés que desarrolló su carrera en distintas latitudes del mundo, pues mediante su obra artística ha buscado transmitir energía positiva a través de murales y la escritura.
Inspirada principalmente en Pablo Picasso y Vasili Kandinski, la sobrina de Slim se describe como artista contemporánea y ha exhibido parte de sus creaciones en México, España y hasta los Emiratos Árabes Unidos, pero además de su labor profesional, también es madre de Alexander Gallego, producto de su matrimonio con Alejando Basteri.
Bibiana y Alejandro sostuvieron una relación amorosa que culminó en un matrimonio en el año 2009 y que se materializó en el pequeño Alexander, quien además de tener una relación muy cercana con su padre, porta el apellido Basteri a pesar de que Alejandro renunció públicamente a él.
Fue en este punto cuando las familias de Luis Miguel y Carlos Slim se unieron en el árbol genealógico e intentaron conformar una familia unida; sin embargo, la relación no prospero y poco tiempo después consumaron el divorcio en buenos términos.
Los dos todavía se mantienen constante comunicación y a pesar de que se encuentran en nuevas relaciones amorosas, en meses recientes han demostrado mantener unión por su hijo, tal como escribió en una publicación Alejandro Basteri en 2017:
“Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor e inspirándoles un gran respeto y admiración por la cultura que nos rodea (...)”, publicó en su cuenta de Instagram durante una visita que realizaron juntos a la zona arqueológica de Cholula, en Puebla.
Alejandro Basteri se ha consolidado como empresario en el ámbito de la construcción, pero además destacó como presidente del Consejo Directivo de Grupo Sexenio Comunicación. Estudió Negocios, Fotografía y Cine durante su juventud y ha tenido distintas relaciones afectivas a lo largo de su vida.
Por otro lado, tras su separación con Basteri, Bibiana Domit volvió a casarse e hizo más grande su familia. Contrajo matrimonio con el financiero, Héctor Fernández, y despegó en su carrera como artista, por lo que ha dejado de lado el legado empresarial que tiene la familia Slim.
Bibiana es hija de Pedro Domit Gemayel, hermano de Soumaya Domit, la ya fallecida esposa de Carlos Slim, por lo que la relación entre las dos familias es mucho más cercana de lo que aparentan las redes sociales, donde difícilmente se les ha podido observar juntos.
SEGUIR LEYENDO: