Octavio Ocaña perdió la vida este 29 de octubre luego de haber recibido un tiro de arma de fuego tras una persecución en el Estado de México. La noticia ha conmocionado al público, quien vio crecer al actor desde niño en su papel de ‘‘Benito Rivers’’ en la popular serie Vecinos de Televisa.
Fue en la mañana de este sábado 30 de octubre cuando se dio a conocer que el viernes por la tarde Octavio perdió la vida a consecuencia de una persecución policiaca que inició en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli y se extendió hasta la autopista de Chamapa – Lechería, en Atizapán.
Lo primero que se conoció es que Octavio viajaba con dos personas, y que la policía había recibido aparentemente a través del C-4 de la entidad un aviso que alertaba que aparentemente una persona armada viajaba a bordo de la camioneta Jeep color gris. Se inició la búsqueda virtual, y al ser ubicado por algunos patrulleros comenzaron a solicitarle que se detuviera.
Este domingo por la noche se emitió una tarjeta informativa, en la que los hechos periciales concluyen que el actor aparentemente murió cuando fue impactado en la valla de contención, y es que afirman que Ocaña llevaba consigo un arma de fuego que sustrajo de la guantera del vehículo, esto de acuerdo al acompañante que iba en el asiento de copiloto.
Según la declaración de los policías, el fallecido no se detuvo y por el contrario aceleró. Mientras que con la mano derecha empuñaba la pistola, con la izquierda iba conduciendo la camioneta, hecho que lo habría desestabilizado al grado de accionar accidentalmente dicha arma en su contra.
Pero los últimos días de Octavio estuvieron alejados de hechos violentos, pues al actor se le había visto en redes sociales disfrutando de su vida cotidiana en la que se le veía feliz al lado de su novia. Una semana antes de morir, el recordado actor se divertía con su pareja y el hijo de ésta en la Alameda Central de la Ciudad de México.
En las fotos y clips compartidos entonces por su prometida, Nerea Godínez, se le ve al pelirrojo enseñando al pequeño a andar en patines y disfrutando de una tarde en el emblemático parque de la ciudad capital.
Tras la muerte de Ocaña, Nerea, con quien se había comprometido en matrimonio apenas el pasado mes de junio, escribió: ‘’Quisiera encontrar la manera correcta de explicarle a nuestro niño tu ausencia, la falta que harás en nuestro día a día, que su ‘papá Tavo’ ya no va a regresar a casa, tal vez no entienda aún el significado de lo que pasó, él simplemente no volverá a verte nunca más, y eso hace que mi despedazado corazón se rompa aún más’'.
El actor y su prometida solían compartir sus pasos, en la última publicación que Ocaña compartió sobre el romance lo vemos de paseo en Arandas, Jalisco, ‘’Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito. Te amo.’'
Además de vivir su romance con la joven, con quien ya tenía planes de boda, Ocaña también se encontraba disfrutando del éxito de la reciente temporada de Vecinos, programa de comedia producido por Elías Solorio con el que se dio a conocer en 2005, cuando lo eligió el primer actor César Bono.
‘’César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido, pero adicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo’', contó en junio de este año a Efe, con la voz entrecortada.
En el capítulo de la undécima temporada de la serie transmitido este domingo, que ya había sido anunciando el viernes antes de que se conociera el fallecimiento, Benito fue protagonista de la trama. Al inicio del show se escuchó la voz de ‘‘Germán’' (el actor Eduardo España), el portero del edificio, quien con su tono característico hizo referencia a la memoria del joven: ‘’Querido Octavio, siempre serás nuestro Benito, ¡qué amado, eh, ¡qué admirado’’.
SEGUIR LEYENDO: