Darío Ripoll, quien fue compañero de elenco de Octavio Ocaña en Vecinos, rectificó su postura al exigir una investigación sin fisuras sobre el fallecimiento de su colega. El actor que da vida a “Luis” en la comedia revivió memorias junto a “Benito”, sobre todo cuando aún era un niño.
El actor de 51 años de edad mostró su lado más sensible ante el deceso de Ocaña durante una entrevista para Sale el sol. “En esta carrera se hacen lazos muy solidos, más en ese programa que lleva tantos años. Somos una familia. Es como si se hubiera ido un hermanito para mí”, abrió sus declaraciones.
“Lo vi crecer, jugué con él, lo cargué. Convivimos como una familia y ustedes lo saben. Todos los que integramos este programa y pues duele mucho”, se sinceró Darío Ripoll. Vecinos inició transmisiones en 2005 y aunque fue interrumpido durante años, lleva 16 años en realización.
La lastimosa muerte de Octavio Ocaña ha dejado un sinfín de dudas. Con versiones que se contradicen entre sí e información no confirmada , el actor de 22 años deja un velo de misterio entorno a su fallecimiento. Las redes sociales se convirtieron en espacio de debate sobre las causas del siniestro que le arrebató la vida.
Sobre esta situación tan escabrosa, Darío Ripoll, “Luis” de Vecinos, llamó a recordar a Ocaña como interpretaba a su icónico personaje: “Recordar a Octavio con ese carisma, con esa chispa. Ese don que llevó tantas sonrisas y alegrías a los hogares mexicanos”. Añadió que la serie logró vencer las barreras geográficas y fue visto en Latinoamérica y Estados Unidos.
De igual modo, algunas versiones han apuntado que Octavio Ocaña, presuntamente pudo haber consumido estupefacientes anterior a su muerte. Sobre esta línea, Darío dijo: “(Era) un chavo sano. Yo nunca lo vi haciendo nada malo”.
Pese a lo declarado, Ripoll prefirió callar sobre si estaba de acuerdo con las explicaciones donde señalan las presuntas adicciones de “Benito”. No obstante, el actor convocó a que los organismos hagan una investigación minuciosa. “Si esto lo deben explicar esto con manzanas y limones que lo hagan”, dijo.
“Deben seguir las investigaciones. Esto no queda claro”, dictó el actor de Vecinos quien se mostraba afligido. Para concluir su participación en entrevista para Sale el sol, Darío Ripoll devolvió un poco del cariño que los fanáticos de la serie han demostrado con respecto a los allegados de Ocaña.
En una editorial, Ana María Alvarado, conductora y periodista de Sale el sol, remarcó que lo grave del caso Octavio Ocaña es que se llegaron a prontas conclusiones sin realizar las investigaciones pertinentes. Hizo un símil con la situación de Alec Baldwin para exteriorizar la falta de pruebas para hacer un dictamen en el caso de “Benito Rivers”.
Darío Ripoll también fue entrevistado en Venga La Alegría, donde resanó más memorias de Octavio cuando era pequeño. “Traía la pelota de fútbol todo el tiempo”, recordó. Cabe señalar que el más grande sueño de Ocaña era ser futbolista profesional.
“Tan joven, tan chavo, con un futuro prometedor como artista y como persona”, dijo Ripoll. Sobre el futuro de la serie Vecinos, sin mayor titubeó dictó: “Va a ser muy difícil, para todos, hacer nuevas temporadas sin su presencia”.
Para concluir, Darío Ripoll recordó la última vez que vio a Octavio Ocaña. Esto se dio en el marco de la finalización de grabaciones de la más reciente temporada de Vecinos, estrenada a mediados de año. “Le di un abrazo. ‘Hermanito, nos vemos pronto, cuídate mucho’”.
La primera declaración Ripoll tras la muerte de “Benito Rivers” de dio en Twitter. “No cabe duda que estamos solos, no hay gobiernos que nos proteja. Vuelta alto mi Benito. Te vamos a extrañar mucho”, finiquitó en el texto.
SEGUIR LEYENDO: