Tras la lamentable muerte de Octavio Ocaña, la especulaciones en torno a qué fue lo que realmente sucedió la tarde del viernes 29 de octubre en las inmediaciones de la carretera Chamapa-Lechería, en el Estado de México, donde el actor perdió la vida, no se han hecho esperar.
La información difusa se fue esclareciendo con el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se detallan aspectos de la tragedia a 48 horas de haberse suscitado.
El informe oficial fue desmenuzado por el periodista Carlos Jiménez, especialista en nota criminalística y quien dio primeramente la desafortunada noticia del deceso del entrañable “Benito” de la serie Vecinos.
“Te voy a hablar yo conforme a lo que hay establecido en peritajes, en expedientes, es algo que está sustentando con testimonios, investigaciones y términos científicos y en declaraciones de quienes estuvieron acompañando a este joven actor”, dijo el reportero en un enlace con Gustavo Adolfo Infante en su canal de YouTube.
“Octavio estaba el viernes en su camioneta con dos personas que lo acompañaban cuando recibe la policía de Cuautitlán una llamada de que había unos hombres tomando en la calle y armados, que se trataban del actor y sus acompañantes.
“Cuando la policía intenta detenerlos, y el actor en vez de detenerse, acelera e intenta escapar. Ya hay algunos videos de esta persecución donde se ve que en algún momento está a punto de arrollar a una persona, se ve que en un momento choca con una camioneta de valores, y a pesar del golpe que recibe la camioneta no se detiene y continúa”.
“Termina cuando el actor choca, bajan los policías a revisarlo, y ahí es cuando sucede todo lo que ha desatado una serie de confusiones”
El reportero conocido como C4 en las redes sociales continuó con la versión de la Fiscalía, donde se establece que los elementos policiales hallaron al actor tras impactarse en la autopista con un arma en la mano derecha.
“Bajan los policías de sus unidades, se acercan a la camioneta y encuentran al actor aún vivo con una pistola en la mano, lo que hacen ellos es fotografiar que él tiene una pistola en la mano como parte de sus evidencias, y entonces lo que hacen es entrar a la camioneta, desarmarlo, quitarle el arma, el cinturón de seguridad, pedir apoyo de las unidades médicas y al mismo tiempo detener a sus acompañantes. Cuando llegan sus unidades médicas, se lo llevan aún vivo y muere casi llegando al hospital”, añadió.
Una de las imágenes que han circulado en las redes sociales desde que se dio a conocer la noticia es una donde aparece uno de los policías que participaron en dicha persecución: en ella se le puede ver a bordo de la camioneta de la policía municipal, sentado en la ventana y empuñando una pistola.
Al respecto, es el reportero quien ahondó en la versión de la Fiscalía:
“Uno de los policías declara, y eso ya fue confirmado con los peritajes, declara que le dispara a la camioneta de Benito y la bala ya fue encontrada en la parte trasera del lado derecho a la altura de la llanta, en lo que es la lodera de la camioneta, y ahí quedó la bala y la pistola de ese policía ya fue analizada y efectivamente produjo un disparo y efectivamente esa bala quedó ahí en esta parte de la camioneta”.
“Fue la única bala, el único tiro que se hizo de parte de los policías y fue durante la persecución por supuesto. Un balazo por parte de la policía, este policía lo declara y conforme a los peritajes sí confirma que si arma efectuó un tiro, la bala fue hallada. Y el otro disparo fue el de la pistola del actor Octavio Ocaña”
SEGUIR LEYENDO: