Carlos Slim Domit es el hijo mayor del empresario de ascendencia libanesa Carlos Slim Helú, quien desde hace varias décadas se ha coronado como el hombre más rico de México.
De acuerdo con la revista financiera Forbes, el también conocido como “magnate de las telecomunicaciones” posee una fortuna estimada en USD 55,930 millones, y quien se perfila para ser el sucesor de sus negocios es precisamente su hijo de 54 años.
Actualmente, Carlos Slim Jr. es presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, cargo que asumió desde 2004. También es consejero de varias empresas que son propiedad de su padre, como América Móvil, América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso. Un tiempo estuvo a cargo de Grupo Sanborns.
Además de su trayectoria profesional en el mundo de los negocios tras haber egresado de la carrera en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac, Slim Domit es un apasionado del automovilismo, deporte de motor que no sólo lo impulsó al fundar el programa formativo de la Escudería Telmex, sino que fue en una carrera de autos donde conoció a María Elena Torruco, la madre de sus cuatro hijos: Marielle, Emiliano, Carlos y Nicol; todos ellos menores de edad, con quienes se les ha visto asistir a eventos deportivos y de entretenimiento.
Fue durante un evento de automovilismo que la pareja se enamoró. En ese entonces, la también nieta de la actriz y cantante María Elena Marqués Rangel, exponente de la Época de Oro del cine mexicano, sólo tenía 17 años y Carlos Slim Jr. ya había cumplido 33. Según lo afirman diversos medios especializados en celebridades, luego de algunas salidas, ambos personajes entablaron un noviazgo intermitente que duró 10 años, pues han señalado que vivieron varias rupturas y reconciliaciones hasta que decidieron contraer matrimonio.
Hasta el año 2010 Slim Domit pidió matrimonio a María Elena, quien también es hija del actual titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México. Según la revista Quién, el compromiso se llevó a cabo en Acapulco, pero Torruco no se lo esperaba porque ese día era la fiesta por el 43 cumpleaños de Carlos, por lo que asistirían sus familiares y amigos.
Cuando llegó la hora del pastel, María Elena se llevó la gran sorpresa, ya que el empresario entregó un anillo de compromiso con una especial dedicatoria y pocas semanas después, se llevó a cabo la pedida de mano en la casa de la novia, en cuya cena se sirvió langosta y mariscos.
Carlos Slim Domit y María Elena Torruco se casaron el 9 de octubre del 2010. A la elegante ceremonia acudieron distintas personalidades del sector empresarial, político, cultural y de espectáculos.
Algunos de los invitados fueron Ludwika Paleta, Joaquín López Dóriga, Emilio Azcárraga Jean y su esposa Sharon Fastlicht Kurian, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox y el cantautor Emmanuel.
La ceremonia religiosa entre Carlos Slim Domit y María Elena se celebró en la parroquia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Por su parte, la fiesta fue realizada en el Museo Soumaya de Plaza Carso, días antes de su inauguración. En esa ocasión, María Elena utilizó un vestido confeccionado por el diseñador Óscar de la Renta, siendo éste el primer atuendo para novia que creó el reconocido modista.
SEGUIR LEYENDO: