Octavio Ocaña trascendió a la fama tras interpretar a “Benito Rivers” en la serie Vecinos de Televisa, en múltiples capítulos se presentó con algunas vestimentas muy llamativas, como la “Chilindrina” o “Capulina”, pero su personaje más recordado en redes sociales fue cuando interpretó a un chico de la calle que quería aprender a pedir limosna, ahí emitió una icónica frase que quedará para la posteridad.
Todo sucedió en el capítulo 18 de Vecinos, donde los personajes estaban realizando una actividad con disfraces. “Jorjais” (Manuel ‘Flaco’ Ibáñez) le sugiere a “Benito” que se disfrace de mendicante para que así pueda pedir dinero a las personas. La mítica escena ocurrió en la primera temporada de la serie de Televisa.
En ese momento, se acerca una mujer de cabello rubio, quien está a punto de darle una moneda, y es cuando entonces dice la popular frase: “Claro, el rico piensa que con una monedita puede comprar al pobre”, dice en su famoso diálogo dentro de la serie.
Luego que la mujer decidiera darle algo más, el niño responde con carisma: “Claro, después de humillarme con una monedita, cree que me puede comprar con un cheque”, concluyó “Benito”.
La primera frase fue adoptada por internautas con un ligero cambio, para poder agregarlo a diferentes contextos: “Claro, el rico siempre humillando al pobre”, se puede encontrar en diversas imágenes en redes sociales.
Cabe recordar como Octavio Ocaña se ganó el afamado papel gracias a contar con una gran conexión con el actor César Bono que fue su padre dentro de Vecinos.
El actor que dio vida al personaje de “Frankie Rivers”, César Bono relató que, cuando comenzaron las primeras filmaciones de Vecinos, le conmovió mucho conocer a Octavio Ocaña, quien era sólo un niño, ya que recientemente había perdido a un amigo y compañero de actuación, Octavio Galindo.
Los actores se conocieron por primera vez cuando César se encontraba camino al Desierto de los Leones, donde la mayoría de los compañeros de cast ya se habían conocido previamente a excepción de Octavio Ocaña.
“Desde ese día que fue la primera vez que lo veía, me conmovió mucho por la casualidad que se llamaba igual que mi amigo que acababa yo de perder”, contó el primer actor César Bono en una entrevista para el canal de Las Estrellas para dar un previo a una nueva temporada de Vecinos.
Es importante recordar, que el día de ayer se dio la última despedida al actor mexicano, Octavio fue velado desde el sábado en una funeraria ubicada en el Estado de México. Los familiares de Octavio Ocaña y su prometida, Nerea Godínez, viajaron en carretera hasta Tabasco para darle el último adiós al actor, quien perdió la vida por un impacto de bala.
Su pareja, posterior a su entierro, compartió una fotografía en su cuenta personal de Instagram con un mensaje de agradecimiento y de fortaleza: “Hasta pronto mi amor, vamos a echarle ganas a todo esto por ti y para ti… “Siempre si, siempre tú, siempre nosotros” Te amo Octavio”, escribió la joven además de agregar un hashtag pidiendo justicia.
Cabe recordar, que en la tarde del pasado 29 de octubre, el fallecimiento del actor Octavio Ocaña, quien saltó a la fama por interpretar a Benito Rivers en la serie cómica Vecinos, cimbró a la sociedad mexicana. El intérprete murió a los 22 años de edad y fue encontrado abordo de una camioneta en el Estado de México herido de gravedad, luego de una persecución policial.
Según un informe de la Fiscalía General de Justica del Estado de México (FGJEM), a consecuencia del impacto de la camioneta en la que iba, accidentalmente Octavio se disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.
SEGUIR LEYENDO: