Durante toda su vida, el actor Octavio Ocaña se popularizó por darle vida a Benito Rivers en la serie Vecinos, comenzó a interpretarlo cuando era sólo un pequeño niño, quien fue creciendo al mismo tiempo que él.
Aunque Ocaña pasó un tiempo alejado de la serie humorística de Televisa para perseguir su sueño de ser futbolista, en 2017 retomó su papel ya como un adolescente de 19 años que tenía intereses alejados de la infancia. Como parte del desarrollo de Benito Rivers, se añadió al elenco de Vecinos una joven llamada Liz, quien más tarde se convertiría en su novia y fue interpretada por Talitha Becker.
La primera aparición de Liz fue en la sexta temporada y la actriz brasileña forjó una gran amistad con el reconocido actor en los diversos rodajes. De forma coincidente, Benito Rivers se fue a vivir con ella en la temporada 10; que fue grabada en el mismo año en que Octavio Ocaña se comprometió con su novia fuera de la pantalla, es decir, Nerea Godínez.
El pasado sábado 30 de octubre se dio a conocer que Octavio Ocaña había muerto luego de haber recibido un tiro de arma de fuego, el cuál ocurrió tras una persecución con la policía del Estado de México, la cual inició en calles del municipio de Cuautitlán Izcalli y se extendió hasta la autopista de Chamapa – Lechería, en Atizapán.
El deceso impactó profundamente a sus familiares, colegas de actuación y a los fans, quienes lo vieron crecer en su entrañable personaje. Entre cientos de homenajes y despedidas para el querido actor, este martes 2 de noviembre, Talitha Becker se enlazó en llamada con el programa Cuéntamelo Ya!
En el programa de Televisa, la actriz brasileña recordó con mucho cariño a Octavio Ocaña y dijo que no tenía palabras para expresar el dolor de haber perdido a su compañero de elenco, a quién consideraba un gran amigo; también mencionó que para ella, fue un honor darle vida a Liz, la novia de Benito Rivers.
De igual forma Talitha contó una divertida y característica anécdota junto al joven de 22 años, pues constantemente la hacía recordar el idioma portugués justo antes de actuar y lograba que se confundiera, provocando risas en el set y obligando a la producción a repetir la toma.
“Antes de entrar a escena, él me decía ‘Becker, dime cómo se dice esto en portugués, dime cómo se dice eso en portugués’, y ya iba yo a decirle cómo se decían esas cosas en portugués, pero de pronto era ‘3,2,1 ¡Acción!” y ya entraba yo a escena y decía todo mal, hablaba en portugués y él me decía ‘Ya te equivocaste’ y yo ‘Pero si fue por tu culpa’”, expresó con nostalgia la joven brasileña para Cuéntamelo Ya!
Por otra parte, Talitha ha aprovechado sus redes sociales para mandar mensajes a su amigo y publicar diversos videos que tenía junto a él, algunas de sus sentidas publicaciones han sido:
“Gracias por ser mi amigo, mi compañero de trabajo. Gracias por cada aventura. Gracias gracias gracias mi Octavio… descansa en Paz” y “Así te guardo en mi corazón … Pocas personas conocían nuestra amistad fuera de la tele. Te extrañaré por siempre mi Octavio. Todavía no lo puedo creer … Descansa en paz. Nuestro eterno #Benito”, estas últimas palabras las acompañó con un video donde estaba en el set platicando con Octavio.
SEGUIR LEYENDO: