En las últimas horas se reportó la desaparición de Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis”, desde su cuenta oficial de Twitter. Hasta el momento ya pasaron alrededor de 12 horas desde que se tuvo el último contacto con el diputado local por San Luis Potosí y se sabe que tenía planeado ir a protestar de manera pacífica a las afueras del concierto que dio Lalo Mora debido a las acusaciones que hizo en su contra por “abuso sexual”.
En las últimas semanas, el intérprete de música regional mexicana llamó la atención del público debido a que durante o después de sus presentaciones tenía algunos acercamientos con mujeres que asistían a sus conciertos, donde incluso llegó a besar a algunas de ellas pese al riesgo implícito por el coronavirus.
Sin embargo, las imágenes que más causaron polémica en la opinión pública salieron a la luz a principios de octubre cuando el cantante de norteño fue captado tocando a una de sus fans sin su consentimiento quien se había acercado para tomarse una foto con él. Se sabe que esa no fue la única vez que hizo ese tipo de acciones, pues se ha llegado a considerar común en sus conciertos.
El audiovisual que se capturó tras su show en Pico Rivera, California se viralizó en redes, por lo que el intérprete de Mi casa nueva fue tachado de machista, acosador sexual y abusador sexual, siendo este último término el que le acuñó “El Mijis”.
Días después, su hija Aurora Mora reconoció que ese tipo de conductas son habituales en su papá: “Para qué se arriman si ya lo conocen”, declaró para Telediario.
Carmelita Salinas y Maribel Guardia también opinaron al respecto reprobando las actitudes del cantante y en defensa de la mujer. La actriz de Nosotros los guapos comentó, bastante molesta ante las cámaras de Hoy, que Lalo Mora era “un patán y una basura”, mientras que la expareja de Joan Sebastián invitó al público a dejar de reproducir actitudes misóginas y a evitar a personalidades que todavía tienen esas prácticas.
Tras enterarse del impacto que tuvo entre la sociedad por dicho tocamiento indebido, Lalo Mora cedió una entrevista para Hoy en día donde aseguró que tenía intenciones de pedirle una disculpa a la mujer que resultó afectada y explicó que todo había sido causado por un accidente porque la fan supuestamente lo había aventado y él sólo se agarró.
Debido a toda la magnitud de la controversia que se hizo a raíz del video viral, el diputado local por san Luis Potosí Pedro Carrizales “El Mijis” presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del “Rey de mil coronas” por supuesto abuso sexual, así lo hizo saber en su cuenta de Twitter con una foto donde apareció mostrando el acuse del documento.
“Lalo Mora nos salió ‘Invasor pero del cuerpo de las mujeres. No puede ser que frente a tantos ojos abusen sexualmente de ellas y nadie haga algo. Y ¿Si fuera tu jefa, tu esposa o tu hija? Hoy lo denuncié, la próxima semana voy al Congreso a proponer la ‘castración laboral’”, escribió en Twitter Carrizales.
Días después Eduardo Mora anunció un concierto que se llevó a cabo el pasado 30 de octubre. Al respecto, “El Mijis” lanzó una contundente amenaza junto a una foto donde posó como “cholo” frente a una barda.
‘’¡Bienvenido al infierno, Lalo Mora. Te va a tocar descubrir lo que en el barrio le hacemos a los abusadores sexuales ¿No estás emocionado? ¿Cómo quieren que lo recibamos, banda? Háganle su carta a Santa, mis compas les van a cumplir sus deseos’’, tuiteó.
Tras ello “El Mijis” dijo que iría a protestar a las afueras del recinto e hizo un live donde aseguró que había recibido amenazas, por lo que llevaba un fuerte cuerpo de guardaespaldas, además de otras personas que lo acompañarían.
“Me amenazaron de muerte (...) es un señorón, la neta. Es una trayectoria muy grande, pero para mí la neta perdió el respeto con esas acciones”, dijo antes de partir. Actualmente se desconoce su paradero y Lalo Mora no se ha manifestado al respecto. Tampoco hay una denuncia formal sobre la desaparición del “Mijis”.
SEGUIR LEYENDO: