Tras el impresionan éxito que ha alcanzado El Juego del Calamar en las últimas semanas, los internautas han creado una infinidad de memes donde relacionaron los polémicos concursos que se representaron en la serie de Netflix tanto con algunos juegos populares de la cultura mexicana como intercambiando algunos elementos como la galleta con un conocido dulce de cacahuate.
Cada vez es más común que este tipo de producciones dejen un gran impacto en el público mexicano transformándose en parte de la cultura con sus respectivas adecuaciones. Sin embargo, también han sobrevivido algunos programas nacionales que han dejado huella debido a la controversia en la que se vieron envueltos en su momento y ahora son recordados con gracia.
Tal es el caso de Se vale, un programa fue emitido por Televisa desde 2007 hasta el 2012. El show fue conducido por Raúl Magaña, Cecilia Galeano, Tanía Riquenes, Ilse Ikeda, Mariana Echeverría, Yuliana Peniche, entre muchos otros actores y conductores que estuvieron en el show como participantes, algunos de ellos fueron comediantes con “Ataulfo” y “Chuponcito”.
Se vale era un programa de revista destinado a entretener al público durante la hora de la comida. A pesar de que se trataban múltiples temas, entre ellos espectáculos, poco a poco se fue tornando hacia dinámicas de concursos encabezados por los conductores principales, quienes desde sus equipos luchaban por ganar los controvertidos juego.
Como todo, en un inicio la producción partió con dinámicas aparentemente inofensivas como el juego de la silla o la cuchara con un huevo, sin embargo poco a poco fueron ganando popularidad, lo que hizo que renovaran todo hacia algo mucho más llamativo como lo fue una tirolesa, un mecanismo de polea y carreras de carritos.
Actualmente, gracias a las redes sociales han sido muchos internautas quienes han traído de vuelta la escandalosa caída que protagoniza múltiples memes. Se trató de la ocasión en donde una invitada, que formó parte del equipo azul dirigido por Raúl Magaña, quedó a la mitad de la tirolesa de aproximadamente 6 metros de altura. Así se vio en un video recuperado por @ProgrSeVale en Twitter.
La invitada no tomó el impulso necesario, por lo que se quedó atorada a la mitad y se vio en la necesidad de dejarse caer sobre los colchones que estaban apilados en el suelo, los cuales tenían harina. Con notable miedo, la mujer se dejó caer y en cuanto tocó las colchonetas gritó con gran dolor, pues al parecer se había lesionado.
Al ser un programa en vivo nadie sabía cómo reaccionar, por lo que la indicación fue que todos bailaran Arremángala arrempújala mientras auxiliaban a la joven actriz. Cabe mencionar que, en una entrevista que dio Magaña a Snserio reveló que en realidad su compañera no sufrió nada y sólo exageró.
“Le salían unos lagrimones de Óscar cuando le dijo el paramédico ´Ya te revisé y no tienes nada´... ´A bueno, ahí nos vemos´”, declaró.
En otra ocasión, Armando González “El Muñeco” también asistió al show como invitado. Así, accedió a participar en un juego donde debía subir en un elevador con ayuda de una polea, es decir, el mismo cargaba su propio peso. Tras unos segundos y casi hasta arriba, el exintegrante de Sólo para mujeres soltó una de las cuerdas lo que hizo que tambaleara y cayera.
En un accidente más estuvo involucrada Jessica Segura, conocida como “Tecla” en el programa Una familia de diez. La actriz tenía que pasar por una clase de sube y baja donde tenía que llegar al otro lado para aventar una pelota, después regresar en el mismo camino junto a sus compañeros, sin embargo se quedó atrás y el peso de los demás provocó que ella saliera volando.
SEGUIR LEYENDO: