El influencer Chumel Torres reaccionó a la inesperada muerte del comediante Octavio Ocaña el pasado viernes 29 de octubre. A través de su cuenta de Twitter, el conductor de El pulso de la República pidió a sus seguidores dejar el “morbo” y la “falta de clase” por 10 minutos.
Además, reconoció que el actor fue alguien que dejó “muchas risas en su camino”.
“Solo lamenten la muerte de alguien que dejó muchas risas en su camino. Dejen su morbo y su falta de clase 10 minutos”
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio información sobre los hallazgos de la investigación acerca del fallecimiento de Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel de “Benito” en la serie Vecinos.
A través de un comunicado, precisó que el joven de 22 años perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza y que su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía. El vehículo fue hallado en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Derivado de las indagaciones de la institución, en la camioneta donde viajaban Ocaña y dos personas más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.
Aunado a esto, según los testimonios de los sujetos que acompañaban al actor, en días recientes habían estado con el conductor consumiendo alcohol. De igual forma, la Fiscalía afirmó que los tres individuos se conocen desde hace varios años.
De acuerdo con el acontecer de los hechos, la tarde del viernes 29 de octubre al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Uno de los acompañantes ha declarado que el actor portaba un arma de fuego, misma que había sacado de la guantera del vehículo. Durante la persecución perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde Ocaña fue encontrado con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.
Así pues, según la FGJEM, tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, refirireron que no hubo intercambio de disparos.
Cabe señalar que aún continúan en curso las pruebas periciales, entre las que se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos, para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida.
Luego de que la noticia trascendió a medios de comunicación, personajes del medio del espectáculo usaron sus redes sociales para dar el pésame a la familia del actor.
Entre ellos destaca Eduardo España, quien compartió el ser con Octavio Ocaña en Vecinos. “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”, indica la publicación en Twitter.
Asimismo, Eugenio Derbez dedicó unas líneas al comediante, mismas que aprovechó para exigir justicia ante la violencia que sigue afectando a México.
“La violencia una vez más nos arrebató a uno de los nuestros. Octavio desde niño, se ganó el corazón de muchos mexicanos. Me uno a todas las voces que exigen justicia para él y su familia. A sus papás y hermanas les mando un abrazo fraterno. Descansa en paz #Benito”, manifestó el también productor.
SEGUIR LEYENDO: