Durante las primeras horas de este sábado se reportó que Octavio Ocaña, quien interpretaba a Benito Rivers en la serie Vecinos, falleció por un impacto de bala después de una persecución policial. La familia del actor, compañeros y seres queridos se han reunido esta tarde en el funeral del joven.
Octavio Ocaña, quien era reconocido por el papel que desempeñó como Benito durante 16 años de su carrera, murió la tarde de ayer después de que recibió un disparo en la cabeza a bordo de su camioneta. Hasta el momento, las pruebas periciales continúan puesto que aún no se prueba de qué forma la vida del actor llegó a su fin.
Con las investigaciones en desarrollo, seres queridos de Ocaña ya están llevando a cabo el último adiós del joven, por lo que las primeras imágenes ya fueron difundidas por la prensa.
El programa de espectáculos Suelta la Sopa, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video de cómo luce el féretro de Benito, el cual ya se encuentra rodeado de ofrendas que han hecho en honor al joven que murió a los 22 años.
Rodeando al ataúd gris donde se encuentra el cuerpo del histrión, se ven decenas de fotografías de Octavio, desde su niñez en Vecinos, hasta su juventud y en compañía de Nerea Godínez, con quien hace tan solo unos meses se había comprometido.
Junto a las fotografías y la caja mortuoria también se encuentran algunos arreglos florales y una corona fúnebre.
A través de Instagram, Nerea y la hermana de Ocaña compartieron que el funeral se está llevando a cabo en Gayosso Santa Mónica, en Tlalnepantla.
Según los últimos reportes que la Fiscalía General del Justicia del Estado de México ha publicado, Octavio recibió un disparo presuntamente durante un intento de asalto. El joven actor manejaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos. En el mismo automóvil fue en donde se encontró a Ocaña herido.
De acuerdo con la Fiscalía, al transitar por las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales habrían pedido al actor y a los otros dos pasajeros que se detuvieran. Sin embargo, el conductor no paró la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.
Las autoridades aseguraron que el arma que se encontró junto a Benito pertenece a él, pero niegan que el balazo lo haya recibido por un intercambio de disparos.
Pese a que esta es la versión oficial que ha decidido publicar hasta el momento, en redes sociales internautas han lanzado decenas de teorías, ya que las primeras imágenes difundidas del accidente han generado especulaciones, pues el actor en las primeras no tiene ningún arma entre las manos, y en otras sí. Esto ocasionó que los cibernautas aseguraran que todo habría sido causa de un asalto o que, incluso, las pruebas podrían haber sido plantadas.
Sin embargo, la Fiscalía recogió el testimonio de las dos personas que viajaban en la camioneta, quienes, señalaron que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes “habían estado con él consumiendo alcohol”, señala el comunicado.
Ellos mismos aseguraron que Octavio sacó de la guantera el arma, aunque se desconoce el propósito de esta acción y en qué momento se accionó la pistola. Por las mismas razones, las investigaciones siguen en pie, en búsqueda de determinar cómo perdió la vida.
SEGUIR LEYENDO: