Tras varias semanas en internamiento y luego de un difícil proceso en el tratamiento de su salud, Oscar Cadena falleció a los 75 años en Cancún, Quintana Roo. Así lo dio a conocer su familia en un mensaje colgado en la cuenta de Twitter del famoso comunicador, recordado por su programa Cámara Infraganti.
Óscar Cadena Jiménez nació el 10 de noviembre de 1945, en la Ciudad de México. Se hizo famoso cuando en 1988 la empresa Televisa lanzó el programa Cámara Infraganti uno de los programas más exitos y populares en la televisión mexicana de los años noventas.
Muy pocas personas saben que aunque su punto máximo de fama inició con ese contrato para la televisora de San Ángel, Oscar Cadena ya era reconocido por la opinión pública por liderar el programa Ciudadano Infraganti, que se transmitía por Imevisión, televisora que posteriormente fue comprada por Ricardo Salinas Pliego y la renombró TV Azteca.
El periodista se caracterizaba por sus reportajes controversiales con personajes públicos, a quienes captaba en flagrancia con la cámara realizando actividades de procedencia dudosa; incluso, cometiendo actos de corrupción. Esta situación fue una primicia en la forma de realizar periodismo en México ya que el modelo resultaría todo un éxito y actualmente se practica de forma muy común.
Cámara Infraganti fue un formato similar a su anterior Ciudadano Infraganti, realizado en Televisa, en el que se presentaban distintas secciones y de mayor producción, y una de las secciones que más gustaba al público fue la de Sopa de Videos, donde se reproducían videos reales, que los mismos televidentes enviaban y daban risa, ya que era situaciones chuscas.
Precisamente con la noticia de su fallecimiento ha recordado la sección y han comentado sus anécdotas en redes sociales:
“Definitivamente puedo decir que este era uno de los programas que en los fines de semana hacían que nos juntáramos en familia. ¡Que buenos tiempos!”, “Este era el YouTube de los niños de la generación de los años noventas. De verdad que si queríamos reír con los mejores videos que la gente lograba captar con las cámaras viejas, esta era la opción”, “Las personas creen que Sopa de Videos era el nombre del programa pero no es así; realmente solo era una sección de Cámara Infraganti y definitivamente estuvo muy adelantado a su época”, escribieron.
Se dice que el programa fue tan exitoso, que la producción de Cámara Infraganti llegó a recibir más de mil videos por semana. De ser cierto esto comprueba que el proyecto tenía un éxito arrollador ya que entendido las circunstancias y la época en lo que todo sucedió, el acceso a cámaras de video era mucho más limitado a lo que existe en la actualidad.
La vida de Oscar Cadena cambió por completo cuando se trasladó a vivir a Quintana Roo para llevar otro ritmo de vida hace algunos años, ya que en parte, se lo demandó su estado de salud. Con la llegada de las redes sociales, en especial con la plataforma de YouTube, se hizo del espacio ahí Oscar Cadena El Infraganti y una página web llamada www.encadena.tv
El periodista formó su familia y tuvo cinco hijos: María José, Santiago, Jocko, Oscar y Bárbara. Su pareja actual de nombre Gabriela fue la mujer con la que decidió vivir sus últimos días en dicho estado del sur del país.
La familia comunicó en un boletín de prensa que de manera oficial ya había partido el actor. Mencionando que en días anteriores medios de comunicación crearon un rumor de que ya había fallecido. También pidieron mucho respeto y discreción a los fanáticos del periodista.
SEGUIR LEYENDO: