El precio de una nueva criptomoneda inspirada en la exitosa serie de Netflix “El juego del Calamar” se ha disparado en un 40.000% en solo sus primeros días de operaciones.
A las 7:45 am del viernes, el token “Squid Game”, SQUID , se ubicaba en $5.41, frente a $0.01235 cuando comenzó a cotizar el martes, según CoinMarketCap .
La criptografía relativamente desconocida ha subido más del 200% en las últimas 24 horas y ahora tiene una capitalización de mercado de más de $419 millones.
Si bien el rápido aumento en el precio puede ser tentador para los comerciantes, CoinMarketCap advierte en su sitio que algunas personas parecen no poder vender la moneda una vez que la compran.
“Hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakeswap. ¡Tenga cuidado al operar!”, publica CoinMarketCap.
El problema podría estar vinculado a un “mecanismo antidumping” que los creadores de la moneda describen en un libro blanco asociado con la criptomoneda.
Al igual que el programa de Corea del Sur “El juego del Calamar (Squid Game en inglés), en el que 456 personas profundamente endeudadas compiten en juegos mortales para niños por un gran premio de más de $38 millones de dólares, el token de Squid se lanzó como una forma de participar en el proyecto Squid Game, un juego de pago para jugar en el que se requieren tokens de la criptomoneda para ingresar y se compite por un enorme botín de criptomonedas.
El torneo en línea imita las seis rondas de juegos que aparecen en la exitosa serie, pero, como dice el libro blanco, “no proporcionamos consecuencias mortales”.
“Su experiencia solo reflejará la alegría de ganar recompensas y el dolor de perder dinero cuando el juego falló”, dice el libro blanco.
Otra diferencia es que el torneo en línea no limitará el dinero de la recompensa por ganar ni habrá un número máximo de jugadores.
Sin embargo, los concursantes deberán desembolsar una cantidad preestablecida de la tokens SQUID para poder competir en cada ronda del torneo. Al precio actual de la criptografía, la tarifa de la ronda final del torneo, por ejemplo, es de aproximadamente $81.000 dólares.
Las tarifas de entrada de cada una de las rondas se dividen entre los desarrolladores, que dijeron que tomarán el 10%, y el 90% restante será destinado al botín de recompensa.
Además, durante todo el torneo, los jugadores tendrán la oportunidad de ganar tokens no fungibles, o NFT, al ganar rondas. Los NFT también parecen estar a la venta en el sitio web detrás del token, y se pueden intercambiar entre los concursantes.
Los NFT brindan a los titulares ciertas ventajas relacionadas con el juego, como la entrada gratuita a la siguiente ronda, dice el documento técnico del token.
Los NFT son activos digitales que representan la propiedad de elementos virtuales como arte computarizado y deportes destacados. Las transacciones de NFT se registran en tecnología blockchain y funcionan con colecciones de código conocidas como contratos inteligentes.
A lo largo del juego, los usuarios también ganarán Marbles Tokens, que es otra referencia al programa. Esos tokens permitirán a los usuarios eventualmente vender sus monedas SQUID y cobrar, según el libro blanco.
La nueva criptomoneda y el torneo en línea asociado demuestran algunas de las innovaciones que ocurren en el espacio criptográfico, donde la tecnología blockchain se está utilizando para crear juegos interactivos como este, así como mundos virtuales y otros patios de recreo digitales.
SEGUIR LEYENDO