Vicente Fernández abandonó el área de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación donde continuará con su proceso de recuperación a casi tres meses de su accidente y hospitalización.
Fue durante la tarde del pasado martes 26 de octubre cuando el personal médico que atiende al “Charro de Huentitán” tomó la decisión de trasladar al interprete del regional mexicano a una habitación especial donde podrá continuar con su tratamiento, así lo informó el personal médico que lo atiende a través del un comunicado oficial publicado en la cuenta de Instagram del intérprete.
De acuerdo con el informe, Vicente Fernández permanecerá internado en las inmediaciones del Hospital Century 2000, pero desde un punto de terapia intermedia donde continuará bajo estricta vigilancia médica siempre procurando su bienestar. Al momento, la televisara de San Ángel aseguró que el intérprete mexicano continúa estable.
“Nos es grato notificarles que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación [...] continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia”, se lee en el comunicado.
De la misma manera, se explicó que el cantante aún tiene problemas con su respiración, por lo que todavía requiere de apoyo, pero ya de una manera intermitente. Mientras tanto, su recuperación en sus función de movilidad es lenta pero progresiva. También se indicó que el “Charro de Huentitán” ya podrá tener mayor interacción con los familiares que lo visiten.
Este avance resultó alentador tanto para la familia del “Charro de Huentitán”, como para sus amigos y fans, quienes desde su accidente se mantienen al tanto de su estado de salud. Desde la caja de comentarios los usuarios de la plataforma mandaron bendiciones para el cantante de 80 años y esperan que la próxima buena noticia sea su pronta salida del hospital.
El último informe médico oficial que se dio respecto al estado de salud del intérprete de Por tu maldito fue publicado el pasado 18 de octubre. En el texto, se señaló que el cantante continuaba estable con periodos despierto durante el día y existía un progreso en su rehabilitación pulmonar, por lo que ya se pensaba en la posibilidad de retirarle la ventilación de apoyo.
“Su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte [...] de continuar su estado de ´estabilidad´ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar con cuidados en habitación”, se lee en el último comunicado.
En el mismo informe, el personal médico y los familiares hicieron frente a los rumores que señalaban la supuesta salida de “Chente” del hospital, información que también fue desmentida por su propia esposa Cuquita Abarca.
No sólo eso, pues días antes la revista TVNotas había publicado información donde se indicó que el cantante supuestamente tenía muerte cerebral. La desafortunada noticia rápidamente llegó a manos de la dinastía Fernández, quienes no tardaron desmentir la noticia.
A través de una entrevista transmitida en Venga la Alegría, Vicente Fernández Jr. aseguró que su papá se encontraba estable en su proceso de recuperación y reiteró que sólo se considere la información oficial que tanto los médicos como ellos mismos dan por medio del Instagram del “Charro de Huentitán”.
“No hagan caso de pendej*das, confíen en lo que digan los doctores. Y muchas gracias, pero se me pasa mi hora de entrar. Esa publicación es mentira porque están viendo ustedes a los doctores, quienes han sido responsables por los diversos partes médicos difundidos entre la prensa de espectáculos”, dijo.
Fue el 6 de agosto del presente año cuando el cantante del regional mexicano ingresó de emergencia al hospital después de que sufrió una caída en su habitación en el rancho “Los tres Potrillos”. Una vez en el nosocomio, el cantante fue operado por afectaciones en sus cervicales y permaneció sedado varios días. Ahora ya muestra mayor recuperación.
SEGUIR LEYENDO: