Los realities shows de canto le han dado la oportunidad a diversas personas para demostrar su talento en la pantalla chica y crecer como artistas, aunque se ha sabido que en ciertas ocasiones se elige como ganadores a los que atraen a más espectadores y de acuerdo con una ex participante de La Voz México, ella fue eliminada por no tener una trágica historia.
Niza Buenrostro, quien fue una de las concursantes de la quinta temporada del reality, compartió un TikTok donde aseguró que al llegar a la etapa conocida como Las Batallas, donde dos concursantes interpretan un tema para que uno de ellos sea elegido por su coach, ella se enfrentó contra Eddu Garrés, quien tenía una historia que llamaba la atención de la producción.
“Me tocó competir contra un hombre que era stripper, él tenía una historia trágica y muy interesante de por qué había llegado a ser stripper, en cambio, yo no tenía ninguna historia dramática. Cabe mencionar que la producción siempre te estaba presionando para que contaras algo dramático”.
La cantante comentó que no quiso hablar sobre su vida, pero no consideró que sería algo que la iba a perjudicar. “Yo no sabía que me pondría en desventaja con la persona que si contaba su historia, cosa que yo nunca imaginé porque es un concurso de talento ¿o no?”.
Buenrostro aseguró que las preferencias hacia su contrincante se dieron desde el ensayo de la canción. “Cuando empezamos los ensayos con los artistas, para competir en televisión sentí una preferencia enorme por la persona que era stripper, pues era de: ‘¡Wow es stripper! ¡Wow hizo esto para mantener a su familia! Tenemos un stripper en el programa’”.
Niza aseguró que en ningún momento fue reconocida su calidad vocal y desde ese momento creyó que sería la próxima eliminada. “Por qué no decian: ‘¡Wow te salió muy bien esta parte que cantaste!’, entonces yo lo vi y empecé a sospechar y dije: ‘Es más importante la historia del stripper que mi voz y mi talento”.
La cantante reveló que en la primera interpretación a Eddu Garrés se le olvidó la letra de la canción y como la producción ya había elegido ganador, tenían que repetir su interpretación. “Pasamos mi contrincante y yo a competir en el escenario y a él se le olvidó la mitad de la parte que iba a cantar y cuando yo vi que se olvidé dije: ‘¡Gané! No cantó su parte y yo canté súper bien’ Y qué creen... Lo escogieron a él aunque se le olvidó su parte. Me dijeron: ‘Niza tienes que volver a pasar porque a tu compañero se le olvidó la canción y lo eligieron, y no podemos mostrar esto en televisión”.
Buenrostro se negó a interpretar de nuevo la canción, pero fue obligada a hacerlo. “Yo le dije a la producción: ‘No voy a pasar, lo siento, háganle como ustedes quieran pero a mi no me van a obligar’ y que me obligan a pasar”.
Días después Eddu compartió otro video en la misma plataforma asegurando que sí olvidó la letra de la canción, pero argumentó que Niza cambió la versión que ya habían estudiado. “Nos habían asignado el tema que era Obsesión de Aventura, a ella no le pareció y pidió que se cantara la versión de otra persona que no era parecida sino una versión diferente de la que había estudiado y yo le dije que no había problema”.
Garrés destacó parte de las conductas y comentarios negativos que tenía la cantante y aseguró que: “El talento se mide de muchas maneras, tu persona, tu esencia, tu voz; es todo lo que hace a un artista [...] Hay cantantes que son buenas personas y dan buena vibra, pero es algo que a ti te faltó cuando estuviste en La Voz”.
SEGUIR LEYENDO: