Jorge Negrete, quien fuera un galán del cine mexicano durante la Época de Oro, fue una persona reservada la mayoría del tiempo y fueron muy pocas ocasiones en las que se vio involucrado en controversias, sin embargo, en su momento las enemistades que formó en el medio y las peleas que protagonizó fueron un tema del cual se habló debido a que eran personajes importantes con quienes formó una mala relación.
Una de las polémicas más fuertes que involucraron al Charro Cantor fue la vez en que la actriz Leticia Palma intentó inculparlo de haberla violentado. Esto surgió cuando ella estaba atravesando una denuncia por incumplimiento de contrato y ella intentó robar su expediente del Sindicato de Actores, mismo que Negrete lideraba.
Cuando se habló del tema, Palma lo acusó de haber querido asesinarla para buscar que la gente no creyera en sus declaraciones. Mario Moreno Cantinflas cayó en las declaraciones de Leticia y la apoyó, lo que causó que en ese momento comenzara una fuerte discusión entre ambos actores.
La pelea fue subiendo de tono y uno a otro se ofendieron; en ese momento se terminó la cordial relación que tenían como colegas. Esta enemistad habría continuado así hasta la muerte de Jorge Negrete dos años después. Los dos artistas no se saludaban aunque fueran parte de los fundadores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y se encontraban en las asambleas, eventos importantes para todos los asociados.
Supuestamente, este roce habría influido en la amistad entre el comediante y María Félix, quien entonces era esposa del cantante, pues a partir de ese momento existió un distanciamiento entre La Doña y Cantinflas.
A la muerte de Jorge Negrete, Félix se mostró muy molesta con Mario Moreno porque éste no asistió al homenaje de cuerpo presente, pero sí se subió a la carroza que llevó los restos del charro al cementerio, lo que derivó en una discusión entre los actores.
Fue precisamente María Félix la otra persona con la que Negrete tuvo un encontronazo antes de comenzar su noviazgo, por lo que se cree que su romance se basó en una relación amor-odio.
En las grabaciones de la cinta Caminos del Ayer, La Doña llamó la atención de su compañero, quien inmediatamente intentó conquistarla. No obstante, en ese entonces la actriz estaba casada con Enrique Álvarez Alatorre y le cortó toda ilusión, dejándole claro que no estaba ni interesada.
Esta decepción amorosa generó sentimientos negativos en Jorge y para la filmación de la película El peñón de las ánimas él ya se encontraba lo suficientemente descontento con su compañera para rechazar su participación, asegurando que su novia Gloria Marín sería mejor protagonista.
Pese a que las reclamaciones del actor llegaron a los oídos de todo México, la producción no prestó atención y tuvieron que hacer juntos la película, creando un ambiente incómodo para todos e insoportable para ellos porque debían estar juntos la mayoría del tiempo.
Al poco tiempo, María entabló una relación sentimental con el actor Carlos Thompson en Argentina. Habían planeado casarse, pero ella lo dejó plantado en el altar y regresó a México. A su llegada al aeropuerto, Negrete le hizo saber que todavía se sentía atraído por ella y le envió un ramo de rosas felicitándola por no haberse casado nuevamente.
Sin embargo, existe la versión de que el Charro Cantor habría hecho todo esto por despecho, pues había terminado su largo noviazgo con Marín y por ello buscó a la que era la enemiga de su ex, María Félix.
Finalmente, los actores llegaron al altar, siendo su boda uno de los eventos más importantes de la época. A la ceremonia acudieron personajes de renombre como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante y Miroslava.
SEGUIR LEYENDO: