Emilio Azcárraga Jean, al igual que su padre, ha sido una persona que ha intentado mantener su vida privada fuera del ojo público, sin embargo, hace varios años Eric del Castillo reveló que su hija menor, Kate, mantuvo un apasionado noviazgo con el presidente de Televisa.
Kate del Castillo se convirtió en una famosa actriz desde su juventud, cuando tenía 20 años, desde entonces tuvo varios noviazgos con celebridades como Ari Telch, quien mantuvo su primer romance formal, también se ganó la admiración de Juan Ferrara, a quien nunca le dio el sí.
Entre sus pretendientes se enlistó el hijo del dueño de la empresa en que trabajaba, Emilio Azcárraga Jean. La actriz y el futuro heredero de Televisa comenzaron su noviazgo cuando ella tenía alrededor de 23 años y él 27.
Eric del Castillo destapó hace 10 años en una entrevista radiofónica que esta relación para él fue de las más sanas que tuvo su hija, pues él fue testigo de lo mucho que llegaron a quererse y la forma en que se divertían y compartían su tiempo juntos.
Según dijo Kate años después en Historias Engarzadas, en realidad sus padres fueron los primeros en no ver con buenos ojos este romance, pues estaban conscientes del peso que tenía el apellido Azcárraga y no querían que el trabajo de su hija fuera demeritado según las personas con las que se relacionaba.
Sin embargo, el hijo del magnate los invitó a cenar un día, misma ocasión en la que les pidió permiso para poder salir con su hija. “El primero y único, eso ya no se usa ni se usaba desde entonces”, recordó Kate Trillo, pero este gesto habría convencido a los padres de la protagonista de La Reina del Sur de que Azcárraga Jean buscaría hacer las cosas bien con Kate.
Este romance duró casi tres años, tiempo en el cual la actriz no se vio beneficiada por ser la nuera de El Tigre Azcárraga, al contrario, Del Castillo llegó a pensar que su carrera podría verse perjudicada. Kate reveló que la única ocasión en la que su entonces novio le propuso ser parte de una telenovela fue con Azul.
La protagonista original de dicha telenovela habría rechazado su papel a última hora después de haber tenido que enfrentarse a Keiko, así que fue el mismo Emilio quien le pidió integrarse al elenco porque ella ya tenía fama de atreverse a todo y los productores temían que rechazara la propuesta por haber sido la segunda opción.
El final de esta relación llegó a su fin por problemas con Televisa. Kate siempre expuso a su pareja los problemas de los que ella era testigo dentro de las instalaciones de la empresa en búsqueda de que se mejoraran las condiciones en que todos los trabajadores laboraban, no obstante, no fue del agrado de otros directivos.
La protagonista de Ingobernable reveló que un día Azcárraga Jean le dijo: “No me late que seas actriz, o terminas tu carrera o aquí terminamos”. Asimismo le recordó que los directivos de Televisa no podían mantener noviazgos con las actrices según lo estipulado por la empresa, menos casarse.
Kate consideró este comentario como una falta de respeto porque su trayectoria nunca había dependido de él, así que simplemente le dijo que prefería terminar su relación, pero siempre con la idea de que “hubo algo raro”, pues piensa que las fallas que evidencio no terminaron de gustarle a algunas personas.
Según Eric del Castillo, su hija sufrió mucho de esta ruptura porque ella estaba muy enamorada y le costó superar esos años; su hermana Verónica aseguró que Kate se veía incluso casada con él. La misma actriz confesó lo mismo, pero también dijo que fue un alivio para ella porque mucha gente la juzgó.
SEGUIR LEYENDO: