Julio Preciado pasó duros momentos de salud que incluso lo llevaron al quirófano, donde recibió un riñón de su hija, por lo que decidió darle un cambio radical a su salud.
Lo primero, aseguró el cantante, fue iniciar una rutina alimenticia sana que, en cuestión de meses, lo llevó a bajar más de 20 kilos que ahora ya son más de 30.
Esta estricta dieta fue emprendida luego de que el sobrepeso que sufría el cantante lo llevó a lo más hondo de la tristeza y de la baja autoestima; en sus propias palabras, dejó de sentirse atractivo y le dolía su aspecto, dijo a las cámaras de Sale el Sol.
Un primer paso fue abrir los ojos y darse cuenta de que ya no se sentía cómodo ni con la ropa; por lo que puso manos a la obra y se enfrentó a un cambio de alimentación que le orilló a dejar de consumir los tan conocidos antojitos mexicanos.
Luego, el mexicano se sometió a una cirugía denominada manga gástrica, por lo que su bajón de peso fue mucho más rápido, al grado de tener un exceso de piel en su cuerpo, como lo confesó a TvyNovelas.
Al respecto, comentó al medio que está en plena misión de esparcir el mensaje de la donación de órganos, pues él ya busca donar su piel a personas que sufrieron graves quemaduras.
Fueron casi cuatro meses los que vivió entre dietas y hospitales, pero el resultado lo tiene muy contento, y en uno de sus mejores momentos de confianza en sí mismo.
Sin embargo, tienen que pasar aproximadamente seis meses para que siga bajando de peso y finalmente, podrán hacer el corte de piel.
Hasta el momento no ha decidido cuál será la institución para personas que han sufrido quemaduras, pero su piel servirá para que alguien tenga el trasplante que algunos buscan por varios años.
La donación de riñón a Julio Preciado
Fue en septiembre de 2019 cuando el cantante subió un video a sus redes sociales pidiendo apoyo para encontrar un donador de riñón, debido a que uno de sus dos órganos se encontraba dañado y necesitaba un trasplante porque sólo le quedaba año y medio de funcionamiento.
Al no encontrar una respuesta favorable ni compatibilidad con otras personas, su hija Juliana Preciado le ofreció su riñón, por lo que la operación se llevó a acabo y hasta el día de hoy ambos se encuentran en optimas condiciones de salud.
En mayo del mismo año, Julio Preciado ingresó de nueva cuenta al hospital debido a que presentó fuertes síntomas de COVID-19. En las instalaciones se le hizo la prueba y, aunque el vocalista dijo que tenía neumonía, su doctor declaró que sí era un contagio del virus SARS-CoV-2.
En su momento, se presumió que el sinaloense pudo haber contraído el virus después de un concierto que dio vía streaming con motivo del Día de la madre en su casa, evento a donde acudieron otros músicos para orquestar el momento y en donde no se respetaron por completo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades epidemiológicas mexicanas.
Afortunadamente, la recuperación de Preciado se tornó favorable, no tuvo que ser intubado ni ingresado a terapia intensiva y ahora puede presumir de mucha mejor salud.
SEGUIR LEYENDO