Kalimba y María León hablaron para el matutino Hoy de Televisa, sobre algunas experiencias cercanas a la muerte a las que se enfrentaron. Los intérpretes se sumarán a la voces de Laura León y Yahir quienes participarán en el Desfile Internacional del Día de Muertos en la Ciudad de México para cantarle a la vida y celebrar las tradiciones del país el próximo 31 de octubre.
La intérprete de Piérdeme el Respeto se vio sorprendida por la pregunta de la reportera de Hoy y contó que a lo largo de su vida se enfrentó a algunas experiencias cercanas a la muerte, pero recordó dos momentos que vivió al límite y que se le presentaron en un mismo día.
“En un día casi me caigo de las escaleras y me alcance a agarrar con una mano hacía un vació de 5 pisos. Y la otra, tuve un problema con el boiler en casa, se incendio una parte y después llegó el plomero y me dijo ‘oye, que bueno que no explotó porque pudo haber explotado’”, aseveró la exintegrante de Playa Limbo, quién participara en la sección de Magia y Tradición en el desfile de Día de Muertos.
Posteriormente, el cantante Kalimba sorprendió al contar que en una ocasión murió por un minuto: “Nunca lo había contado porque simplemente no me pasaba por la mente y nunca me lo habían preguntado tan directo. Pero yo me ahogué a los 16 años en Puerto Escondido y me resucitaron dándome respiración de boca a boca, entonces yo estuve muerto por un minuto”, contó el cantautor mexicano que estará en la sección México-Tenochtitlan dentro del evento organizado por la CDMX.
El desfile se dividirá en cuatro tramos, cuatro historias y cuatro conceptos diferentes de la mano de Kalimba, Yahir, María León y Laura León. Cada uno estará en un carro alegórico representando uno de los cuatro segmentos que conforman el evento capitalino: Kalimba estará en México-Tenochtitlan, Yahir en CDMX hoy, María León en Magia y Tradición y Laura León, ‘La Tesorito’ en Celebrando la vida.
Este año el desfile regresa y hará un recorrido más largo que los años previos pensando en que los asistentes puedan distribuirse en mayor distancia y evitar aglomeraciones. El recorrido comenzará a las 12:00 hrs desde la plancha del Zócalo capitalino y terminando en las inmediaciones de Campo Marte en Polanco.
Actualmente, artistas y trabajadores se encuentran preparando los últimos detalles del espectáculo el cuál consistirá en cantar temas tradicionales durante las cinco horas que durará el desfile. Es importante recordar que la Ciudad de México está tratando de regresar a la vida después de dos años con un control estricto por la pandemia de Covid-19.
Por otro lado, se redujo el número de participantes para mantener la sana distancia dentro y fuera del desfile, existirá un filtro sanitario con pruebas COVID-19, toma de temperatura, revisión de síntomas, sanitización de cuerpo completo, manos y objetos, además del uso obligatorio de cubrebocas.
Para cumplir con las medidas sanitarias y no arriesgar a ninguno de los asistentes, el Gobierno de la Ciudad de México comentó que en el desfile no habrá maquillajes y en esta ocasión se diseñaron máscaras con forma de calavera que funcionan como una careta protectora conteniendo todos los aerosoles en ella para evitar la propagación del virus.
Cabe recalcar que el año pasado la CDMX se veía afectada todavía más sin la vacunación por lo estragos de la pandemia y se celebró de forma remota La Celebración Virtual de Día de Muertos 2020 a través de la Secretaría de Cultura y el canal Capital 21, ahí se organizó la campaña Ofrenda Infinita desde tu Casa.
SEGUIR LEYENDO: