Christian Nodal en su más reciente presentación tuvo un percance que lo obligó a detener momentáneamente su concierto. El cantante de regional se preocupó por el bienestar de una de sus fanáticas en las filas del público.
En un video compartido por la cuenta @Chamonic3, grabado al interior de su recital en Mexicali se observó el actuar de Nodal ante una situación que puso en riesgo la integridad de una seguidora.
Aumentó su preocupación al supuestamente tratarse de una persona de edad avanzada. En el audiovisual de Instagram, se notó cómo el intérprete de No te contaron mal observó la situación y recorrió de lado a lado el escenario para poder mirar con claridad.
Con un ademán Nodal interrumpió a su banda para poder hablar. Al llegar al costado de la tarima dijo: “¿Todo está bien ahí?”. Acto seguido, algunos asistentes se levantaron de su butaca para enterarse de la situación
“¡Ey! ¡ey! ¿Todo está bien ahí?”, reafirmó el cantante de Botella tras botella. “Tranquila, tranquila, ya van para allá”.
Trascendió la información de que aparentemente se trató de una mujer de mayor edad quien buscó acercarse un poco más al escenario con el afán de saludar a Nodal.
La seguridad del recinto la detuvieron de dicho, desatando una pequeña trifulca. Al notar ello, Nodal caminó hacia la escena y al oír lo sucedido decidió tomar una decisión que provocó el aplauso de los asistentes.
“Va a subirse conmigo”, declaró gentilmente el cantante de regional al cuerpo de seguridad. Al instante de decirlo, los fanáticos gritaron de algarabía al notar la humildad de Nodal.
Momentos después, en el mismo video, se ve a la afortunada fan arriba del escenario. Además de estar en la tarima, la seguidora pudo compartir un tierno momento con su ídolo.
No solo pudo saludar al cantante de Adiós, amor, sino que lo abrazó mientras él continuaba el concierto en Mexicali. La fanática le habló al oído, a lo que Nodal estalló con una sonrisa.
Los fanáticos no dudaron en exteriorizar su admiración hacia la acción que realizó. Un cibernauta en la red social Instagram apuntó: “Qué chulada el compa. Por eso está donde debe estar”.
Muchos otros tantos reconocieron la calidez del intérprete de canciones como Se me olvidó y La sinvergüenza. Exteriorizaron el reconocimiento que el joven cantante ya conquistó a otros sectores de edad.
Tras la breve interrupción, la actual pareja de Belinda ofreció un concierto más en su exitosa carrera. Sin embargo, su actual tour a lo largo de México ha tenido algunos desperfectos.
La polémica se avivó en su fecha en Ensenada, Baja California. El cantante regional se vio envuelto en una discusión de ecocidio.
El venue original donde se daría el concierto fue clausurado por las autoridades pertinentes, ya que se le acusaba de ser construido sobre una zona restringida. El resultado, según el informe oficial, fue el talado de al menos 16 hectáreas.
Tras la cancelación de actividades en la Hacienda Chichihuas, el lugar original, los fanáticos bajacalifornianos se pensaron lo peor. No obstante, la fecha se confirmó y Nodal sí cantará en dicha latitud.
La empresa responsable de organizar el evento, AMP Producciones, rectificó que el evento cuenta con un 100% de confirmación solo que deberán ser relocalizados en un nuevo escenario. Los boletos previamente adquiridos serán válidos.
La situación del escenario de Nodal llegó hasta la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). El organismo, junto a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, se encargó de clausurar el espacio donde se pensó que Nodal cantaría.
Si bien el recital que se buscaba construir no era exclusivamente para la vista de Nodal, sí fue el cantante regional el primer afectado al ser parte de la inauguración.
Las dependencias oficiales hicieron hincapié en que los responsables de la construcción no contaban con los permisos pertinentes, causando así una destrucción parcial de la vegetación del lugar.
SEGUIR LEYENDO: