Silvia Pinal es una de las actrices favoritas del público que surgieron en la llamada Época de Oro del cine en México. Con su carisma y belleza logró conquistar a varios de sus colegas, entre ellos no pudo faltar Eric del Castillo.
Entre los romances de Silvia Pinal que han hecho más polémica están el que mantuvo con Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, que nunca pudo llegar a ser matrimonio por los diferentes obstáculos que representó el padre del magnate en su vida. También la relación con Enrique Guzmán dio de qué hablar cuando se supo que la actriz en varias ocasiones fue agredida físicamente por el cantante.
Sin embargo, ellos no fueron los únicos amores de Pinal, pues se cree que fueron alrededor de 10 sus parejas, aunque no todas públicas, por tanto se ha rumorado quiénes pudieron haber sido sus novios secretos.
Eric del Castillo también se convirtió en primer actor de la Época de Oro y llegó a trabajar con Silvia en María Isabel y algunas telenovelas, pero a partir de esos pequeños encuentros nació una gran amistad que hasta hoy perdura.
En Soy tu dueña Eric interpretó a un pretendiente de Pinal, lo que destapó aún más los rumores sobre el supuesto noviazgo que habría mantenido en su juventud.
Y es que en varias ocasiones Del Castillo ha revelado que se consideró un galán de la época y conquistó a varias de sus compañeras. Incluso, destapó que llegó a sostener un romance con diferentes actrices, con algunas de ellas su relación sólo se basó en encuentros íntimos, como lo reveló con Lyn May.
Los encuentros que mantuvieron desde su juventud en los diferentes eventos en que el gremio actoral era felicitado o las veces en que fueron galardonados, permitió entrever el lazo que los mantenía juntos.
La buena conexión entre Pinal y Eric a lo largo de los años ha hecho creer que entre los actores existió algo más que una amistad, pero ninguno de los dos había confirmado que en algún momento hayan mantenido un noviazgo ya que incluso los encuentros que han tenido recientemente han dado de qué hablar.
Fue Eric del Castillo quien decidió aclarar los rumores en el homenaje que fue realizado para Silvia Pinal por 70 años de trayectoria en pantallas.
El histrión declaró que su admiración en algunas ocasiones fue más allá de lo profesional y aunque ambos se consideraran buenos amigos, él se arrepiente de nunca haber llegado al noviazgo con la protagonista de Viridiana, pues en realidad siempre pensó en ella como una mujer muy atractiva.
“Esa señora es un icono de la carrera artística, siempre ejemplar, siempre triunfante en todo lo que hacía, siempre hermosa y bonita. Me hubiera gustado echarle los perros en su tiempo. Trabajamos poco, pero sí trabajamos varias veces y siempre la veía yo hermosa y todo. Estaba riquísima, riquísima la señora. Y tenía unas piernas… hasta la fecha”, dijo el actor, sorprendiendo a la prensa por sus declaraciones tan sinceras.
Fue hace tan solo unos meses que los actores se encontraron en un hospital después de que ambos tuvieran que ser atendidos de emergencia; él sufrió de una aparatosa caída en su casa, lo que provocó que se abriera la ceja, mientras Silvia habría sido diagnosticada con una infección en las vías urinarias.
Pese a los malestares que cada uno tenía, se tomaron su tiempo para actualizarse y reconfortarse. Después de que los dos fueran dados de alta, nuevamente se reencontraron, aunque ya desde la comodidad de sus casas.
SEGUIR LEYENDO: