Estas son algunas de las villanas infantiles en las telenovelas mexicanas que nos demuestran que la maldad no tiene edad. Algunas de ellas han destacado a lo largo del tiempo y han crecido desde que son infantes, nombres como Belinda, Ludwika Paleta o hasta Ximena Sariñana en su momento fueron las malas de la trama.
Primeramente, en la serie infantil Carrusel, Ludwika Paleta interpretó a María Joaquina Villaseñor quién fue una niña rica y malcriada que trata muy mal a Cirilo (Pedro Javier Rivero) y a otro de sus compañeros de clase, quien está perdidamente enamorado de ella. Cirilo es hijo de un carpintero humilde y su piel es de un color negra. Es tanta la maldad de María Joaquina, que en varias ocasiones sus compañeros de salón, le hacen la ley del hielo por tratar mal a Cirilo.
Ludwika Paleta tenía 11 años cuando hizo esta telenovela, actualmente es una de las actrices más mediáticas de la pantalla grande, ha producido y participado en varias películas desde su participación en Carrusel. La última aparición de Paleta fue en la producción Guerra de Likes. La actriz está por cumplir 43 años el próximo 29 de noviembre.
Otra de las villanas poco recordadas fue Belinda quién interpretó dos papeles, el protagónico y antagónico en Cómplices al rescate. Mariana, era una niña buena y humilde, con una hermosa voz y Silvana, una niña malcriada y voluntariosa que hace sufrir a su hermana gemela. Silvana quiere ser cantante pero no tiene talento, entonces cuando conoce a Mariana, su hermana gemela de la cual fue separada al nacer, decide utilizarla para que cante en su nombre y así volverse famosa. Belinda interpretó este doble papel. a los 13 años.
Desde muy chica Belinda destacó en la plantalla chica. EnTelevisa participó en papeles como en Amigos por siempre (2000), Aventuras en el tiempo (2001), Corazón al límite (2004) y Camaleones (2009).
La cantante es pareja de Christian Nodal y forman una de las relaciones más relevantes del espectáculo mexicano, además, ha seguido de cerca su carrera musical y ha participado en el reality show de La Voz México, donde ha sido coach.
Una de las villanas poco recordadas fue Mariela quién fue interpretada por Ximena Sariñana, ahí fue una niña consentida y caprichosa. En la trama era hija de Mariano de la Fuente y cuando conoce a Luz Clarita (Daniela Luján), la ve como una rival en potencia y luchará por hacerle la vida imposible para que no le quite el amor de su papá.
Ximena Sariñana interpretó este personaje cuando tenía 11 años, desde aquellos dias la vida de la cantante ha dado un cambio radical, al día de hoy es una de las compositoras y cantantes más importantes del guion musical en México. Recientemente en una intervención la compositora habló sobre su infancia y sus primeros pasos en la actuación con el Escorpión Dorado, ahí reconoció que era una chica muy tranquila -contrario a su papel en Luz Clarita- y que alguna vez Danna Paola la enfrentó cuando eran infantes.
Una de las más recordadas es Gisselle Kuri quién interpretó a Carla Camino en la serie de Canal Once, El Diván de Valentina. Desde los cuatro años estuvo comprometida con las producciones pues llegó a participar en algunos anuncios publicitarios. Pero en 2001 llegó la oportunidad que cambió su vida, pues audicionó para ser la protagonista de la serie y también para la antagonista, obteniendo este último.
Para ella no significó una desilusión no haberse quedado con el papel protagónico, pues según lo contó ella misma en un video de YouTube, desde que tuvo la oportunidad de leer el guion se enamoró de Carla Camino, sentimiento que preservó durante toda la filmación.
“Disfrutaba ser tan mala con todos, lo súper disfrutaba. Era una de las cosas más divertidas de ser Carla Camino (…) un día me hablaron y audicioné para Valentina y para Carla Camino, pero desde que leí el guion me enamoré y quería ser ella”, comentó en una algún momento en su canal de YouTube.
Para fanalizar, la telenovela Carrusel se convirtió en un fenómeno en los 80´s por lo que se hizo una adaptación en el año 2002 titulada ¡Vivan los niños!. En la historia Christian Stanley dio vida a (Ángel Bueno) el eterno enamorado de (Simoneta), que era interpretada por Natalia Juárez, quien en la actualidad tiene 26 años.
La niña caprichosa del salón de clases creció y Natalia fue parte de algunas series de Televisa como La Rosa de Guadalupe, y telenovelas como Mujer de madera, Vino el amor y Querida enemiga.
Natalia Juárez actualmente se ha alejado de la pantalla chica y se mantiene en constante comunicación con sus seguidores en redes sociales donde cuenta en Instagram con 1.2 millones de seguidores, por lo que es toda una influencer que anuncia diversas marcas.
SEGUIR LEYENDO: