Un ilusionista terminó al borde de la muerte después de que un truco que involucraba dos coches colgantes y bolas de fuego terminara terriblemente mal.
Su nombre es Jonathan Goodwin y estaba ensayando una temeraria acrobacia para el programa televisivo America’s Got Talent el cual consistía en colgarse boca abajo de una soga que debía desamarrar justo antes de que dos coches amarrados con cables a lado y lado del escenario fueran soltados con dirección a su humanidad.
El truco, de haberse ejecutado bien, presentaría un un Goodwin “indestructible” saliendo ileso de la colisión de los dos coches, los cuales explotarían en fuego al chocar, haciendo más espectacular todo.
Pero todo salió mal, muy mal, pues Jonathan logró soltarse, pero no a tiempo y cuando caía a la plataforma de seguridad que lo esperaba en el suelo, los dos coches aplastaron su cuerpo y lo dejaron en medio de la terrible explosión, exponiéndose a las llamas.
De acuerdo con el reporte policial obtenido por TMZ, el temerario profesional sufrió lesiones en gran parte de su cuerpo, múltiples fracturas en ambas piernas, cortes en el rostro y quemaduras.
Sin embargo, las autoridades dijeron que había sido muy afortunado, pues después del incidente permaneció consciente y alerta. Además, los servicios de emergencia que lo atendieron determinaron que tenía buenos signos vitales.
Todo quedó grabado en un aterrador video que a simple vista contrasta con ese parte médico, pues sorprende que alguien pueda sobrevivir a un accidente de esa magnitud.
Es más en el reporte policial se especifica que Goodwin se precipitó desde doce metros de altura y que cuando cayó al suelo no alcanzó la plataforma de seguridad, por lo que su impacto no fue amortiguado.
Ya en el hospital, el ilusionista fue sometido a una intervención quirúrgica y no se conoce aún su estado actual de salud.
Por su parte, la producción de ‘America’s Got Talent: Extreme’ de la NBC, programa para el que Goodwin estaba ensayando, ha decidido suspender temporalmente la grabación. “La salud y seguridad de nuestro elenco y equipo continúan siendo nuestra prioridad”, comunicaron.
SEGUIR LEYENDO