Victoria Ruffo confesó que durante mucho tiempo sufrió de graves problemas de salud relacionados con una endometriosis, situación que casi le impidió convertirse en madre, además de los fuertes estragos por los que atravesó.
La reconocida actriz oriunda de la ciudad de México es una de las actrices del medio nacional más reconocidas en México gracias a la calidad que le ha puesto a sus icónicos personajes, tales como “Natallie Ramírez” en La fiera, “María López” en Simplemente María, “Elena Carbajal” en Vivo por Elena, entre muchos otros por los que también es conocida como la “Reina de las telenovelas”.
En una entrevista para Hoy, Victoria Ruffo habló sobre la endometriosis que ha padecido a lo largo de su vida, trastorno que no le impidió ser mamá de tres hijos a pesar de los pronósticos, pero que si le dejó varias dificultades en su salud, por las que tuvo que someterse a múltiples tratamientos especiales.
“En mi familia todas hemos tenido endometriosis, la mía se me declaró muy agresiva justo cuando nació José Eduardo. Entonces el doctor me decía que no sabía cómo había nacido José Eduardo con la endometriosis tan severa que yo tenía”, declaró.
Fue durante la década de los 90 cuando Victoria Ruffo y Eugenio Derbez sorprendieron al público mexicano con su relación sentimental. Los actores se conocieron en 1989 entre los pasillos de Televisa, pero fue tres años más tarde cuando aparentemente se casaron después de que se enteraron que esperaban un hijo juntos.
La polémica boda fue todo un tema debido a que años más tarde el creador de XHDBZ confesó que el evento fue una puesta en escena con el fin de evitar los prejuicios de la sociedad y el acoso de la prensa. De la relación nació José Eduardo Derbez, embarazo por el que se agravó el problema de salud de la actriz.
“Cuando nace José Eduardo se me despegan los síntomas, me tuvieron que estar opere y opere para quitar ovario, trompa, para someterme a tratamientos muy complicados. Estuve casi cinco años con una menopausia provocada para que no se hicieran más quistes, entonces si fue una situación un poco complicada”, comentó.
La protagonista de La madrastra explicó que tras el nacimiento de su primogénito tuvo que someterse a operaciones en donde le extrajeron el tejido que suele crecer con abundancia con dicho padecimiento. Además, hizo tratamientos con el fin de que la endometriosis no siguiera dejando estragos en su aparato reproductor.
Victoria Ruffo confesó que a pesar de saber que integrantes de su familia tenían el padecimiento, fue hasta que tuvo al hijo de Eugenio Derbez que se enteró que ella también lo tenía. Gracias a ello pudo tomar cartas en el asunto y continuó con su vida personal teniendo dos hijos más: Anuar Ayad y Victoria Ayad.
“Yo siempre he dicho que los hijos Dios decide cuándo y cómo, porque con José Eduardo yo no sabía que tenía endometriosis y con mis otros hijos también, no han sido fáciles [los embarazos], pero ahí están”, concluyó.
Tras varios años después de la escandalosa separación de Eugenio Derbez, Victoria Ruffo le dio otra oportunidad al amor con Omar Fayad, actual gobernador de Hidalgo. El político y la actriz se casaron en 2001 y años más tarde recibieron a sus dos hijos Anuar y victoria.
José Eduardo Derbez creció junto a sus hermanos y padrastro, por lo que creo una excelente relación con él. En entrevista para Mara Patricia Castañeda, el integrante de los Derbez confesó que tiene una complicidad con el político.
“Con Omar sí es de ‘Vamos por unos tragos’ y nos vamos por unos tragos. Es más, es como un adolescente de repente. Yo de repente en fiestas soy el que le digo ‘Oye, ya. Ya vámonos’”, declaró.
SEGUIR LEYENDO: