Pancho Barraza, cantante de música regional mexicana, fue agredido en medio de uno de sus conciertos con el que estaba retomando actividades presenciales en Estados Unidos. En el video que se volvió viral puede verse cómo un asistente lanzó una botella al escenario, después inició una pelea entre los fans de Barraza.
La noche de este lunes 18 de octubre comenzó a circular un video en donde se aprecia cómo el cantante Pancho Barraza se encontraba en el escenario, cantando. Mientras caminaba, una persona del público aventó una botella de cerveza al cantante de 60 años. Debido a la cercanía entre el intérprete y los asistentes al concierto, la cerveza alcanzó a Barraza. Aunque el recipiente no llegó a golpearlo, el líquido salió, mojando directamente su cara y sombrero.
Él, rápidamente se secó la cara con una mano y volteó hacia el lugar desde donde le habían aventado la botella. Alrededor de Barraza se reunieron varias personas de seguridad y se detuvo la presentación por unos momentos.
Hasta este punto varios artistas como Marisol Terrazas de Horóscopos de Durango o Mario Quintero de Los Tucanes de Tijuana han sido atacados de la misma forma, aunque con diferentes consecuencias, Quintero, por ejemplo, tuvo que ir al hospital de emergencia y le pusieron varias grapas para cerrar la herida.
En el caso de Pancho, los seguidores reaccionaron a la agresión. El cantante identificó quién fue la persona que lo agredió y le pidió que se subiera al escenario con él, retándolo por su comportamiento, sin embargo, dicho asistente se negó aunque personal de seguridad y los que lo rodeaban lo incitaban a hacerlo.
Barraza, entonces, pidió respeto a él y a los músicos que lo acompañaban, pero la situación empeoró con sus palabras.
Después de unos segundos, la respuesta del atacante se tornó violenta y comenzó a golpear al público que estaba junto a él, principalmente a una mujer que habría intentado calmarlo. El staff de seguridad que se encontraba abajo del escenario intentó detenerlo, pero él continuó lanzando golpes a quien se le acercara.
Finalmente, el agresor fue controlado por seguridad, fue expulsado del recinto y escoltado hasta las afueras de la localidad. Según reportaron medios locales, inmediatamente se denunció la agresión, por lo que el responsable del ataque y caos causado en el concierto fue detenido y sancionado por autoridades estadounidenses. Hasta el momento, Pancho Barraza ni su banda han hecho alguna declaración al respecto.
Hace unos meses Marisol Terrazas sufrió de un ataque similar durante un concierto que estaba dando sola en Estados Unidos. Sin la presencia de su hermana, con quien conforma el dueto Horóscopos de Durango, a la cantante le aventaron una lata de cerveza, la cual la golpeó en la cabeza. La reacción de Marisol fue rápida y detuvo el show evidentemente molesta, pidió a su público identificar al agresor y sacarlo del concierto.
Después, la cantante aseguró que este tipo de situaciones se presentan de forma común en los conciertos y lamentó que el público no sea consciente de que este tipo de actos pueden llegar a ser peligrosos tanto para el público como para las personas que se están presentando en escenario.
Mario Quintero después de haber sufrido de lesiones por este tipo de comportamientos envió un mensaje a sus seguidores, invitándolos a reflexionar sobre sus actos. “Siempre estamos expuestos a este tipo de cosas, no creemos que es lo correcto, nos da mucha impotencia, mucha tristeza de que haya personas con este tipo de mentalidades que se atrevan a hacer este tipo de cosas y que no midan el peligro, que no midan el daño que pueden ocasionar a personas inocentes y que empiecen a agredir a los demás”, dijo el cantante.
SEGUIR LEYENDO: