Como cada lunes de las últimas semanas, la familia y el equipo médico de Vicente Fernández emitieron un mensaje para dar a conocer la actualización en el estado de salud del veterano intérprete que lleva más de dos meses internado en terapia intensiva en el hospital Country 2000 de Guadalajara, Jalisco.
El parte médico lamenta, en primera instancia, que algunos medios de información le hayan dado cabida últimamente a especulaciones sin fundamento que podrían alarmar a los seguidores del cantante de Estos celos.
“Comunicado médico de salud del señor Vicente Fernández. Agradecidos por estar al pendiente de la salud del Sr. Vicente Fernández, lamentamos que algunos medios sin tener comunicación con la familia y mucho menos información médica, toda vez que ésta únicamente se transmita directamente a la familia, especulen de forma mal intencionada sobre la salud y el estado del Sr. Vicente Fernández”, se lee en el documento difundido en las redes sociales oficiales.
El charro de Huentitán continúa estable, muy alineado con la situación que ha presentado las últimas semanas y desde hace varios días, cuando los médicos expresaron que su recuperación sería lenta y progresiva.
Y es que la movilidad del también actor se ha visto reducida, por lo que se encuentra interactuando con sus familiares en la medida de lo posible. Incluso, ya hace semanas se dio a conocer que en ciertos momentos el charro sólo podía comunicarse a través de señas con sus familiares, esto debido a su estado que lo llevó a mantenerse conectado a máquinas de respiración.
El parte médico también señala que dada la progresiva rehabilitación pulmonar, que continúa siendo débil, se espera un conducente retiro de ventilación. Y es que en días pasados, por el uso de máquinas de apoyo en respiración, los pulmones del cantante de La ley del monte sufrieron inflamación, con lo que se evitó que sufriera una infección; ahora su rehabilitación pulmonar persiste:
“Continúa estable, con periodos de despierto durante el día. Continuamos con rehabilitación pulmonar y progresión en retiro de ventilación, su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil, por lo cual requiere soporte. Su familia, amigos y equipo médico agradecemos no hacer especulaciones sin sustento”
La familia podría solicitar que Vicente abandone pronto el área de terapia intensiva para someterse a cuidados en una habitación si es que su estadía así lo permite: “De continuar su estado de ‘estabilidad’ y no haber eventualidades, se pretende salir de terapia intensiva y continuar sus cuidados en habitación”, añade el documento.
La mañana de este lunes doña Cuquita Abarca, esposa del artista, fue captada a su llegada al centro hospitalario, desde donde negó que ya se esté planeando el traslado del cantante a su rancho Los tres potrillos. Al preguntarle si en verdad Vicente habría de salir en los próximos días para ser trasladado a su domicilio, doña Cuquita negó con las manos desde la camioneta blindada que no le permite abrir la ventanilla, así lo registró la cámara del programa De primera mano.
Y es que el fin de semana corrió el rumor de que incluso se habría de disponer de una organización médica militar para trasladar al cantante de Por tu maldito amor a su rancho o algún otro hospital; sin embargo, esto ya ha quedado desmentido por su esposa.
También se dijo que al cantante, a quien este fin de semana le realizaron exámenes de laboratorio, habría de recibir pronto una figura religiosa de la Virgen de San Juan de los Lagos, hecho que fue desmentido por el reportero de la emisión, quien ha estado haciendo guardia en las instalaciones del hospital y no ha visto llegar a ningún grupo de feligreses con dicha imagen.
SEGUIR LEYENDO: