A casi un año de la muerte del cantante Armando Manzanero, Carlos Cuevas decidió hacer una gira para recordar al compositor y en una entrevista para diversos medios criticó la postura de Luis Miguel, ya que nunca habló públicamente del tema.
Cuevas detalló que como parte de un homenaje hacia el productor musical ha realizado varios conciertos junto a Coque Muñiz y Rodrigo de la Cadena. “Yo los invité para que primero hiciéramos un concierto vía streaming y después una gira por toda la República Mexicana para homenajear al maestro Armando. Tenemos un show muy bonito y ya hemos estado en Monterrey, Torreón y Veracruz; ahora vamos a Guadalajara y vamos a venir a la Ciudad de México al Teatro Centenario. He tenido la oportunidad de que me dieran el permiso de utilizar su nombre para esta gira que estamos haciendo”.
El cantante de boleros fue cuestionado por la postura de El Sol, pues no se ha pronunciado por el fallecimiento de Manzanero. “No sabemos si ya le habló a los hijos para darles el pésame, públicamente no lo ha hecho, pero creo que cuando algo te duele tanto y no tienes tus redes sociales activas, pues le das el pésame a la familia y ya”.
En el mes de diciembre de 2020 Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, sí se despidió del compositor yucateco. A través de un mensaje en redes sociales, el hijo de Luis Rey expresó su dolor y admiración al maestro Manzanero. “El éxito es casi fácil de obtener. Lo difícil es merecerlo”, escribió Alejandro sobre una fotografía en blanco y negro del músico.
El único “homenaje” que realizó El Sol fue en el sexto capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, pues se puede leer al final del episodio: “En memoria del querido maestro Armando Manzanero 1935-2020″.
Los roces entre el compositor y el cantante comenzaron en el 2018, cuando Luis Miguel no quiso participar en un homenaje realizado en la zona arqueológica de Chichén Itzá. “Hay gente que no conoce el agradecimiento. No quiero hablar de él, pero pienso que qué pena. Es más fácil que un elefante logre entrar por el ojo de una aguja a que Luis Miguel haga algo por el prójimo [...] Dejó mal a un señor que es grandioso, como Alejandro Fernández, si hizo eso, ¿qué se puede esperar de él? Se volvió loco”.
Esto último lo dijo Manzanero en referencia a una gira que Luis Miguel haría junto al “Potrillo” en 2016, con el nombre de ‘Passion Tour’. El Sol decidió cancelar de último momento su compromiso, razón por la que Alejandro Fernández lo demandó por cinco millones de dólares.
Otro de los puntos que criticó el compositor de la canción Somos Novios fue el trato exigente que tenía el hijo de Luis Rey con su equipo de producción. “De lo que estoy consciente es que es muy drástico. Recuerdo en una ocasión, creo que estábamos en Argentina, hubo una retroalimentación (refiriéndose a un problema técnico de una bocina) y al día siguiente ya no estaba el ingeniero con él. Es muy drástico y agresivo, es un lado que no le conozco [...] lo mejor que debe hacer es descansar”.
A pesar de los problemas que tuvieron, Armando siempre admiró la interpretación de Luis Miguel. “Todos son grandes, pero hay uno que se impone, lamento mucho, como compositor, como músico y como mucha gente debe lamentar que se haya ido de este ambiente romántico, acabo de oír su último disco ranchero y es posible que él lo cante, porque lo que hace, lo hace bien”, relató en una entrevista para Telemundo en 2018.
SEGUIR LEYENDO: