Sebastián Zurita fue parte de las condolencias que se enviaron mucho cariño, amor, admiración y respeto a Felipe Cazals, el cineasta mexicano que recientemente perdió la vida, pero dejó un impresionante legado de producciones atrás.
A través de sus redes sociales, Sebastián Zurita dejó entrever lo importante que fue el director Cazals para él tanto en su vida profesional como en su vida personal, pues le dejó un montón de enseñanzas que le ayudaron a crecer en el mundo del entretenimiento.
En su Instagram oficial, Zurita compartió unas fotografías junto a quien considera su mentor, e inició su mensaje considerándose en estos momentos como un hombre de corazón abatido y triste, dada la reciente pérdida.
“Maestro Cazals, con el corazón abatido y triste. Una frustración tanto conmigo y con la vida”, fueron las primeras líneas de su emotivo mensaje.
“Me toca despedirme de un gran mentor, un amigo, un viejo gruñón pero adorable, un visionario y alguien que le dio voz a Mexico de la manera más real que él podría imaginarse”, continúo con la publicación.
De acuerdo con el propio Sebastián Zurita, ninguno de sus sueños de pantalla grande se hubieran hecho realidad sin ayuda de Cazals, quien le dio su primera oportunidad en el séptimo arte y quien, además, le mostró el lado más impactante de la industria.
“Maestro Cazals gracias por esa primera oportunidad de hacer cine, gracias por tu cariño hacia nuestro trabajo, a tu implacable metodología, a tus enseñanzas que me llevo, a tu set donde ni una mosca volaba sin tu permiso, gracias por abrirme las puertas de mi carrera, por hacer que la gente me viera de una manera distinta”, escribió.
Además, le agradeció por haber ido a contracorriente, pues recordó que la mayoría de la gente que se cruzaba por su camina le decía que su perfil no era el adecuado para realizar cine, pero demostró que estaban completamente equivocados.
“Gracias por llevarle la contraria a todos los que decían que yo no podía ser un actor de una película de cine mexicano, gracias por rodearme de los actores más talentosos de mi país, por “Ciudadano Buelna” la aventura actoral más relevante de mi vida y que más me a llenado de placer”, recordó Zurita.
Por último, dejó algunos agradecimientos extraordinarios, y halagos a la impresionante carrera de Cazals, por lo que Zurita consideró que la industria cinematográfica mexicana estaba definitivamente de luto, pues acababa de perder a uno de sus grandes genios; pero la parte más emotiva del video, fue cuando le pidió a Cazals que visite a su madre para ponerse al día con un vino.
“Gracias por el cine que nos dejas, por el amor a lo que hacías, por ese genio implacable pero más que nada gracias por dejarme acercarme a ti cómo ser humano y poder escuchar tus platicas, tus enseñanzas y tu visión a futuro. El cine se viste de luto, la cultura de Mexico pierde a un grande y yo pierdo a un amigo. Te mando un beso gigante hasta donde vayas. Te tomas un vinito con mi mamá ahora que la veas. Te quiero”, finalizó el actor.
Murió Felipe Cazals
Durante la noche del sábado 16 de octubre de 2021, se informó sobre la muerte del cineasta Felipe Cazals. Fue a través del Guanajuato Film Fest donde se confirmó la noticia y se enviaron las respectivas condolencias a la familia.
“Lamentamos el fallecimiento del emblemático director mexicano Felipe Cazals a los 84 años de edad. Nuestra eterna admiración para él y nuestro sentido pésame a sus seres queridos. Gracias por darle tanto al cine”, señalaron los encargados del festival cinematográfico desde su cuenta oficial en la red social Twitter.
Para quien sea ajeno a la trayectoria del artista, sólo cabe enumerar algunas de sus películas más reconocidas como fueron Canoa (1975), las Poquianchis (1976) o El Apando (1976).
Pero el reconocimiento a su talento no paró ahí, sino que fue acreedor de varios premios Ariel en categorías como: Mejor película, mejor dirección y mejor largometraje documental.
SEGUIR LEYENDO: