MasterChef Celebrity llegó a un punto donde la contienda es cada vez más férrea. Prueba de esto fue la decisión que tomaron los chefs al no considerar tener argumentos para eliminar a un participante.
Los platillos presentados por los competidores tuvieron pocos errores que los chefs Herrera y Betty consideraron que merecían quedarse una semana más el reality de TV Azteca.
En la antesala de la eliminación se hallaban Mauricio Islas, Aristeo Cázares, Tony Balardi y Stephanie Salas, quienes al pasar enfrente del foro previsualizaban el peor de los casos.
Los nervios se dispararon cuando los chefs y jueces empezaron a declarar sus impresiones sobre el plato del reto de eliminación. “Hoy ha sido una gran cocinada para todos”, reconoció la chef Betty.
Pese a los halagos de la profesional, los sentenciados tambalearon cuando juzgó: “Todos tienen un detalle, un error, que no podemos pasar en alto”. La situación se tornó crítica.
“Cocineros, el día de hoy la decisión está tomada”, dramatizó la chef Betty. “La puerta de atrás permanece cerrada. Ninguno de ustedes va a salir de la competencia”.
La decisión explotó en algarabía para aquellos que se encontraban en la cuerda floja, pero también fue aplaudida por los cocineros que estaban en el balcón.
El abrazo fraterno entre Balardi, Islas, Cázares y Salas se vio interrumpido por la sinceridad y acidez del chef Herrera: “Celebren, festejen, abrácense, regocíjense. Porque esto no vuelve a ocurrir”.
Pese a la inusual determinación de mantener el número de participantes, Herrera concretó que aunque se llegué a otro empate de calidad ahora sí habrá eliminado. De este modo, el cocinero norteño llamó a no confiarse.
“Esto es algo insólito, es un milagro. Como que andaba muy de buenas el chef Herrera”, teorizó el cantante Germán Montero en sus primeras impresiones.
Para finiquitar, el comediante Tony Balardi también aceptó la rareza del hecho y lo improbable que se repita: “Este fue un caso especial, porque los cuatro estuvimos maravillosos. Pero, una más ya no va”.
Los esfuerzos culinarios de los participantes en la antesala de la eliminación no fue menor. Cada uno se enfrentó a un ingrediente de proteína fuera de convencional. Lo cual los orilló a experimentar y apostar.
Stephanie Salas cocinó con sesos, Tony Balardi se jugó su continuidad con una rata. El hermano mayor de los “Sky Brothers”, Aristeo Cázares, trabajó con un ave con plumas e Islas dio cara a su destino al preparar con sangre.
Debido a esta inaudita decisión, la más reciente eliminada de MasterChef Celebrity sigue siendo Daniela Alexis, mejor conocida por el sobrenombre de “La Bebeshita”.
La influencer fue una de las participantes más lloradas al momento de su salida. Daniela Alexis logró una alquimia sin igual con los participantes. No obstante, una serie de errores gastronómicos la orillaron a la salida.
Incluso al momento de su eliminación “La Bebeshita” creó revuelo. La elección para la eliminación estaba entre ella y Laura Flores. Esta última, al ser notificada que seguía en competencia, reconoció que era algo injusto.
“Si habría que decidir entre “La Bebeshita” y yo, me voy yo. Ella es una mujer que quiere aprender, que quiere estar. No es justo que me quede yo”, declaró con total humildad Flores.
A pesar del cariño y lágrimas que desató su salida de MasterChef Celebrity, Daniela Alexis dijo en una entrevista para Azteca Digital que no siempre fue así de cercana su relación con los demás participantes.
“Me llevé bien con todos después. Como que al principio no sé, me decían que yo no encajaba, al principio yo veía cómo Laura Zapata decía comentarios como de ‘es que como que no se abre y pues siento como que no ha encajado’, y yo me pues me sentía rechazada porque nadie me hablaba”, dictó la influencer.
SEGUIR LEYENDO: