Hace tan solo un mes Rix obtuvo su libertad condicional después de que aceptó haber abusado sexualmente de Nath Campos. Ahora el youtuber volvió a dar de qué hablar ya que está rematando toda su colección de tenis con su autógrafo.
Ricardo González, mejor conocido como Rix, después de haber estado tras las rejas por casi siete meses, logró obtener su libertad tras pagar su fianza y la reparación del daño moral a Natalia Campos, quien lo denunció por haberla violado.
La cifra que tuvo que pagar por su fianza supuestamente ascendió a los 30 mil pesos mexicanos y lo que pagó a Nath se confirmó como 13,499 pesos. Aunque él no ha hablado acerca de su situación actual, internautas aseguran que Rix comenzó a vender sus tenis de colección debido a que quedó en bancarrota por los gastos que atravesó para salir de la cárcel.
Y es que a través de una cuenta de Instagram de respaldo compartió en sus stories que está vendiendo su colección y cada par podrá ser firmado por él o incluirán su autógrafo en una hoja aparte.
“Vendo todos mis tenis que se ven en mis posteos o en mis historias en @soyrix. En lote o por par. Son 7.5. Todos vienen autografiados en el tenis o en una hoja aparte. (Si quieren) Gracias a lo que compren, luego subo videos de todos”, escribió en una imagen.
El youtuber mostró en una foto el calzado y no hizo más publicaciones al respecto. Sin embargo, las imágenes rápidamente dieron la vuelta en redes sociales y varios usuario lo criticaron, no por vender los tenis, sino por dar su autógrafo. Otros internautas también hicieron mofa de la situación de Ricardo.
“En su mente dijo ‘alguien va a querer los tenis de un abusador’ ridículo el Rix”, “Qué gusto me da ver al muerto de hambre del Rix vendiendo sus tenis usados y con hongos pa tragar. Así deberían vivir todos los violadores, en la perra miseria, “¿Comprarle los tenis al Rix cuenta cómo ponerse en los zapatos del violador?”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.
González obtuvo su libertad condicional el pasado 10 de septiembre gracias a un proceso abreviado donde se declaró culpable por el delito de violación equiparada en contra de la también youtuber Nath Campos.
Según estipuló un juez para su libertad, Ricardo no puede acercase a la afectada bajo ninguna circunstancia. Asimismo, los lugares donde labora Natalia y su hogar quedan vetados. A esto se agregó la cifra a pagar por la fianza y el daño moral.
Ya que se había rumorado que Rix tendría que pagar lo mismo de fianza que para resarcir el daño, es decir, 30 mil pesos mexicanos, cuando se dio a conocer que la cifra que pagó no llegó ni a la mitad de lo esperado, varias personas mostraron su inconformidad.
No obstante, la víctima anunció que, estuviera o no de acuerdo con el final de su caso, tenía que aceptarlo y estaba feliz de haber logrado que al menos su voz fuera escuchada y que su agresor sexual aceptara que cometió el delito y tuviera que pagar por las consecuencias de sus actos.
La youtuber destinó el dinero obtenido por el daño moral a organizaciones que defienden a las mujeres.
Campos agregó en su último mensaje que ya no hablaría más el tema, pues piensa que lo mejor para ella es dar por terminada este terrible episodio de su vida, aunque se comprometió con ayudar a las mujeres que hayan sido violentadas.
SEGUIR LEYENDO: