Raúl Sandoval saltó a la fama hace años atrás cuando formó parte de una generación de La Academia, el reality show de canto de TV Azteca. A partir de entonces ha consolidado una trayectoria en el gusto de su público, entre quienes algunos seguidores se mostraron sorprendidos con las recientes declaraciones del hoy esposo de la actriz y conductora Fran Meric.
Y es que aunque ya lo había confesado antes, ahora Sandoval volvió a externar que hace años enfermó duramente de celos incontrolables, una patología mental que lo llevó a pasar duros momentos. Por fortuna pudo superar los celos irracionales con terapias como “la ayahuasca” –una práctica ancestral botánica- y terapias psicológicas.
Raúl contó al periodista Gustavo Adolfo Infante que la etapa en la que sufrió de celos fue algo horrible que jamás desearía repetir: “Mi vida era una pesadilla”, se sinceró el cantante de 42 años, quien reveló que en un inicio él y su esposa fueron novios por dos años, pero se separaron por algunos meses debido a los celos “enfermizos” que padeció y que le impidieron llevar una relación normal.
“Fui a terapia porque fue duro, yo venía cargando varias heridas, cosas de traición, cada vez que tenía una relación creía que eso me iba a pasar a mí”, contó en referencia al último cuadro de celos que presentó años atrás.
“A partir de las terapias me di cuenta de que nadie somos dueños de nadie, lo único que podemos hacer es dar libertad a la pareja, y así nos la damos a nosotros mismos”, contó el oriundo de Mexicali, Baja California.
Sandoval expresó que los celos son el peor enemigo del ser humano pues se sufre demasiado y sin fundamento, por ello cuando pudo “curarse” su vida se hizo más ligera: “Mi vida era una pesadilla, yo salía de viaje y me preguntaba dónde estaría ella, con quién estaría, no se puede vivir así, pero cuando lo superé pude ser feliz”.
Fue por esos celos atípicos que la pareja dejó su relación hace varios años, pasaron algunos meses y luego Raúl la buscó para que fueran amigos, ella cedió y al tiempo decidieron casarse. A la fecha Raúl superó su celotipia, conforma una feliz familia con Fran y su hijo de cinco años de edad.
“Ahora todo se lo dejo a ella, si alguien la molesta, ella sabe cómo quitárselos de encima, y si no, pues ya intervengo yo”, contó al periodista de Imagen Televisión.
Ya en octubre de 2015, el egresado de La Academia comentó para la revista TVNotas: “Sí era celoso y tuve que ir a terapia. Una de las cosas que tenía que aprender en esta vida era precisamente eso; no tenía esa parte de seguridad y se convertía en un karma, porque todas sus cualidades se vuelven en tu contra y terminas viviendo un infierno”, reveló entonces.
Ahora el cantante contó que a raíz de su reciente participación en el programa El minuto que cambió mi destino, muchos de sus seguidores se sintieron identificados con él y lo han buscado para tomar las mismas terapias que lo ayudaron a salir de la enfermedad:
“Hay muchos que quieren hacer el proceso de la ayahuasca, me están pidiendo los datos del chamán, los datos de mi mujer para tomar terapias, porque es parte de las terapias que yo he tomado, muchas cosas que cambiaron mi vida hoy están sirviendo como ejemplo gracias a ese programa”, contó ante las cámaras de Imagen Televisión.
El cantante está retomando su carrera con un nuevo contrato discográfico, con el que busca complacer a los seguidores de su trayectoria musical.
SEGUIR LEYENDO: