Después de que las autoridades solicitaran una orden de detención contra Inés Gómez Mont, su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, su cuñado Alejandro Álvarez Puga y algunas personas más, en redes sociales usuarios han hecho viral un video donde se le muestra a la conductora molesta pateando una silla y diciendo “yo no acepté ningún pinch* calendario, ahora si le voy a hablar a mi abogado. van a ver”. Aunque parece ser grabado de manera secreta, no es más que parte de un sketch que grabó hace algunos años.
La madrugada del 14 de octubre la ex conductora de Ventaneando publicó en su cuenta de Instagram un mensaje donde confirmó que ya existe una orden de aprehensión en su contra y la de su esposo por parte del juez Iván Aarón Zeferín Hernández para ser encarcelados en “una prisión de máxima seguridad”.
“Como lo anticipé en un comunicado anterior, he sido informada que autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora por asuntos fiscales por los que ya tenían acuerdos conclusivos con el SAT y PRODECON.”, menciona al principio del mensaje.
Usuarios de redes sociales comenzaron a dialogar sobre el tema, haciendo viral un video donde se le muestra molesta dentro de un foro de televisión con un bolso como los que han sido motivo de críticas y burlas en días pasados, por su sus precios tan altos y las marcas tan exuberantes que utiliza, pateando una silla y utilizando una frase que le ha permitido a los cibernautas retomarla ante la orden de aprehensión.
“Pues ahora sí que le llame a su abogado porque un Juez ya ordenó su detención”, “La prepotencia. Esa conductora porque tiene dinero ¿cree que puede humillar a los demás?¿Ahora quién es el humillado?” o incluso “El dinero saca tu verdadera personalidad, que triste ver a Inés tratar mal a personas que solo hacían su trabajo”, afirman.
Lo que cientos de usuarios no saben es que el video fue grabado en el año 2015 como parte de un sketch para el programa de TV Azteca Debería estar trabajando, junto a Max Villegas, Ricardo O’Farrill y Sofía Niño de Rivera. El programa era transmitido por el canal 7 en un horario vespertino. El objetivo principal del programa de comedia era poder hacer todo tipo de contenido que usuarios de redes sociales les propusieran a través de sus cuentas oficiales.
Lejos de aquel sketch, Inés Gómez Mont dijo que actualmente tiene mucho temor de ir a la cárcel y aseguró que sus órdenes de aprehensión son por asuntos fiscales. Ante esto advirtió que “no la van a callar” y que seguirá luchando con “todas sus fuerzas” para obtener su libertad.
“Aunque tengo mucho temor de que estos abusos continúen, tengo fe en que la verdad seguirá saliendo a la luz y nuestra inocencia quedará demostrada. Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, aseguró.
El nombre de la ex conductora de Familias contra el Fuego o Los 25+ ha sido tendencia en Twitter durante horas por este video viral, pues a pesar de tener años en la red usuarios de Tiktok encontraron oportuno el hacerlo nuevamente público al grado de incluso comenzar a recrear la escena en sus cuentas personales como parte de la tendencia “ahora si le voy a hablar a mi abogado”
“Creo que este es el nuevo ´I´m going to call my lawyer´”, “Si creíamos que el ´voy a llamar a mi abogado´ de Lucía Méndez era icónico, este pinta para serlo aún más”, “Se imaginan qué pasará si Gómez Mont resulta absuelta de todo, este video sería una profecía”, agregan.
SEGUIR LEYENDO: