Después de que Polo Morín tuviera que salir, de una manera desafortunada, del clóset en el año 2016, hoy se hará presente en el reality show de Drag Queens que cada martes paraliza las redes sociales: La Más Draga. Su transmisión se llevará a cabo a través del canal oficial del programa en Youtube en punto de las 9 de la noche.
Con el estreno de la cuarta temporada el mes pasado, la expectativa cada martes está enfocada en saber dos cosas: qué “feminosa” terminará siendo eliminada ese día y quién será la o el juez invitado. Esta semana le corresponde llevar dicho papel al actor que cobró gran popularidad tras su aparición en la telenovela Mi Corazón es Tuyo, Polo Morín.
Con el anuncio de su participación se especula en redes sociales que las celebridades que están invitadas siempre deben cumplir dos requisitos: ser un aliado o formar parte de la comunidad LGBT+. Pues a lo largo de 3 temporadas al aire, cada uno de los invitados ha destacado y cumplido esos rubros.
Algunas de las personalidades han sido: Christian Chávez, Alfonso Waithsman “el maquillista de las celebridades”, Astrid Hadad, Regina Orozco, Dulce, Ana Bárbara, “La Bogue”, Maribel Guardia, Bárbara de Regil, hasta incluso Carmelita Salinas.
En el estreno, de la que hacen llamar “la 4T” -una referencia al gobierno actual del país y el ser su cuarta temporada-, Susana Zabaleta fue la madrina. En esa misma entrega se le dio un reconocimiento por su activismo a favor de la comunidad. Ella ya ha estado presente en 3 ocasiones.
En su segunda entrega llegaría Camila Sodi demostrado que no solo era fan sino que sabía bastante sobre el mundo del Drag. Desde el outfit negro con transparencias hasta mencionar a su tía Thalía, provocaron que su aparición fuera un éxito rotundo.
Galilea Montijo realizó su debut la semana pasada. La conductora del matutino Hoy no solo derrochó la personalidad que la caracteriza sino que desató alegría entre los fanáticos, pues cuando se inició el proyecto “nunca se pensó que se llegaría a las grandes ligas”, mencionan usuarios en Twitter. Aunque esto no es casualidad, ya que la agencia de marketing Prensa Danna se ha asociado para esta cuarta temporada.
Previo al episodio a este episodio, se estrenó la banda sonora de esta cuarta temporada, logrando en solo horas altas posiciones en diversas plataformas musicales. Un acontecimiento importante para la comunidad LGBT+ en México, ya que hay participaciones de Drag Queens en algunas pistas y esto jamás había ocurrido en el país.
La aparición de Polo Morín ha sido aplaudida por usuarios en Instagram ya que desde que el actor hizo públicas sus preferencias sexuales, el público se cuestionaba porqué no hacía apariciones en eventos relacionados a la comunidad. Aunque en el 2020 participó en una serie de streaming llevando un papel de hombre homosexual, esta será la primera vez que el actor tendrá contacto directo con el público LGBT+.
Algo similar le ocurría a Roberto Carlo, el actual conductor del programa. Aunque en sus apariciones en programas matutinos, como Sale el Sol, pudo demostrar que no solo formaba parte sino que era un vocero de la comunidad. Fue hasta el estreno en septiembre del programa, que pudo conectar de forma directa, volviéndose tendencia cada martes.
En la temporada pasada fue Karla Diaz quien llevó la batuta de la conducción, dejando ver su lado más sensible y humano al siempre apoyar a las concursantes e interesarse por sus historias de vida. Vanessa Claudio, quien hasta el momento es la favorita del público, también desempeñó ese cargo; de esta colaboración se desprende su sencillo debut Actitud. Lorena Herrera fue conductora en su primera temporada.
SEGUIR LEYENDO...