El rapero, productor y empresario de modas Kanye West puso a la venta su rancho y locales comerciales en el suroeste de Wyoming.
En Rancho West, conocido antes como Rancho Monster Lake, entró en el mercado el lunes por 11 millones de dólares. La propiedad abarca casi 10 kilómetros cuadrados (seis millas cuadradas) o 1.554 hectáreas de terreno abierto, tres colinas enarboladas y afloramientos rocosos y se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Cody.
Incluye un lago, alojamientos, una cocina comercial, cobertizos, establos, corrales y una pista de kartings, de acuerdo con la empresa inmobiliaria DBW Realty.
El anuncio surge días después de que West puso a la venta sus siete propiedades comerciales en Cody por más de 3,2 millones de dólares, reportó Cody Enterprise.
El rancho, que arrienda terreno adicional del gobierno estadounidense, se valuó en 13,3 millones de dólares antes de que West lo comprara en 2019, aunque se desconoce cuánto pagó por la propiedad. La ley de Wyoming no contempla la publicación de precios de venta de bienes raíces.
West se mudó de California a Wyoming en 2019 y abrió algunos de sus negocios de moda en Cody, una ciudad de unos 10.000 habitantes al este del Parque Nacional de Yellowstone.
No está claro si la venta de la propiedad implica que West se irá de Wyoming o simplemente está reorganizando sus negocios. No tiene información de contacto listada o publicistas con información de contacto.
West, de 44 años, solicitó legalmente cambiar su nombre a Ye y el divorcio de Kim Kardashian West. La pareja tiene cuatro hijos.
El pasado 25 de agosto el cantante y empresario presentó los documentos judiciales en la Corte Superior de Los Angeles para cambiar legalmente su nombre por “razones personales”.
La modificación de su nombre completo, Kanye Omari West, en favor de su apodo de dos letras, Ye, sin segundo nombre ni apellido necesita la aprobación de un juez.
West, que se ha llamado a sí mismo Ye en sus páginas de redes sociales durante años, tuiteó que está buscando lograr el cambio de nombre de manera legal desde 2018. “Soy conocido formalmente como Kanye West. Yo soy YE”, escribió en sus redes. El apodo también fue el título de su álbum de 2018. Y en varias entrevistas dijo que, además de ser una abreviatura de su nombre, le gusta “porque es una palabra que se usa en toda la Biblia”.
El músico está transitando su divorcio de Kim Kardashian West, quien no pidió que su apellido sea cambiado a solo Kardashian cuando solicitó separarse de él en febrero. Los cuatro hijos de la pareja (North, Saint, Chicago y Psalm) también tienen su apellido.
(Con información de AP)
Seguir leyendo: