El día de ayer comenzó la retransmisión de una de las telenovelas más famosas de TV Azteca y de México, Amor en Custodia, la cual se encuentra compitiendo en el mismo horario con la nueva producción de Televisa Contigo Sí.
De acuerdo a los datos proporcionados por Nielsen IBOPE México, en la valoración que se basa en el estudio de 28 estados de la República, en un horario de 16:30 a 17:30 horas, el programa de Tv Azteca logró alcanzar un promedio de 833 mil televidentes.
En diversas cuentas expertas que compartieron la información del rating, la retransmisión del melodrama tuvo un alcance considerable bueno, ya que antes de entrar a esta barra horaria, Azteca Uno contaba con un promedio de 400 mil a 600 mil televidentes con sus programas Al Extremo y en su momento con la ampliación de horario que tuvo Ventaneando.
En los comentarios, los seguidores de las televisoras también destacaron que para tratarse de una novela ya transmitida obtuvo un buen promedio e incluso fue comparado con el caso de la producción colombiana Betty la Fea. “Para un estreno, la audiencia es buena. Falta que el público se ´acostumbré´ a las telenovelas en Azteca Uno y la audiencia subirá. Ejemplo Betty la Fea inició con 800 mil y terminó con 2 millones”.
Días después de que se anunciara la retransmisión de la telenovela, los protagonistas Andrés Palacios y Paola Núñez decidieron hacer una transmisión en vivo y compartir con sus fans parte de sus experiencias con este proyecto.
Andrés recordó que su amistad comenzó mientras estudiaban actuación. “Cuando estudiábamos en el hoy CEFAT, yo tomaba un curso de especialización actoral con Héctor Mendoza, que estaba en tu generación; yo solamente iba a tomar la clase de dos o tres horas, y ahí es donde nos conocimos”, dijo.
Su amistad comenzó a partir de algunas bromas que jugaban en el curso. Andrés recordó que su buena amistad se reflejó en varias escenas de la telenovela y compartió la anécdota de cuando se encontraban en una iglesia y él decidió pegarle un chicle a su anillo. Sin embargo, no se esperaba que Paola nunca se diera cuenta y que el chicle saliera a cuadro.
Finalmente, ante el cuestionamiento de si llegaron a ser pareja, los actores lo negaron. “No lo fuimos pese a que mucha gente, es más, muchos titulares, lo sacaron en revistas diciendo eso, como mucha insistencia en ‘son pareja’. O sea, como que era difícil de creer que nos lleváramos tan bien, que tuviéramos tanta empatía, tanta química, aunque, claro, nos tocaba contar una historia particularmente de amor pese a todo lo adverso que les pasaba a los personajes”.
En su primera transmisión, el melodrama producido en colaboración con Telefe Internacional; se estrenó el 18 de julio de 2005 y terminó el 11 de agosto de 2006 con un total de 280 episodios emitidos.
La producción fue protagonizada por Paola Núñez, Sergio Basáñez, Margarita Gralia, Andrés Palacios, Adriana Louviern, entre otros artistas. Cuenta la historia de Juan Manuel Aguirre, quien se convierte en guardaespaldas por accidente cuando evita el secuestro de una empresaria de nombre Paz Achaval Urien y de quien se enamora más adelante. Un caso similar ocurre con Bárbara Bazterrica, quien hará tremendo berrinche al saber que Nicolás Pacheco es su nuevo guardaespaldas.
SEGUIR LEYENDO: