El día de ayer a través de su cuenta de Instagram, el exdiputado por el Partido Morena, Sergio Mayer, compartió a sus seguidores que recuperó su cuenta de WhatsApp, tras algunas semanas sin esta. Además, mediante un live expuso la manera en la que operan los hackers con la finalidad de que no caigan en sus garras y hagan mal uso de sus cuentas.
“Se los platico para que todos ustedes tengan cuidado. A cualquiera de nosotros nos puede pasar... Me llegó un mensaje SMS donde me dijeron que mi WhatsApp se estaba dando de alta en otro dispositivo, el cual evidentemente yo no había autorizado. Entonces así es como me di cuenta que alguien estaba queriendo entrar”, comentó Sergio Mayer.
“Afortunadamente yo no compartí el código que te llega. Ese nunca lo compartan. Entonces tengan mucho cuidado. Y la forma de quitarte el WhatsApp se llama phishing. Te mandan, a través de un amigo o cualquier otra persona, te manda un link de algo que te puede interesar y cuando tú abres el link, automáticamente te roban esa posibilidad de hackerte o robarte tu información o robarte el WhatsApp”, dijo el exdiputado tras dar algunas indicaciones a sus seguidores para que no caigan en este tipo de fraude.
Asimismo, el exintegrante de Garibaldi mencionó que hay una manera de blindarse para evitar que los piratas informáticos puedan robar la información:
“Les recomiendo que pongan su seguridad a través de doble función. En todos sus dispositivos especialmente en WhatsApp, Instagram o en Facebook o en donde sea, hay un doble seguro donde te puedes meter para que haya una doble verificación y evitar que haya robo de tu información”, explicó a sus seguidores.
El tema de sus cuenta hackeada surgió a principios de este mes, el domingo 3 de octubre denunció a través de sus redes sociales que había sido víctima de hackeo. En esa ocasión mencionó que su cuenta de WhatsApp fue intervenida, por lo que se dio a la tarea de advertirle a todos sus contactos para evitar que la delincuencia se saliera con la suya.
“Ayúdenme a circular para evitar malos manejo de mi WhatsApp. Me deslindo en este momento de cualquier uso indebido del mismo”, mencionó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter. En el mismo, comunicó que ya era asesorado por la gente de la app, así como las autoridades competentes.
Además el exdiputado compartió un comunicado: “Para comunicarles que mi WhatsApp ha sido hackeado y está siendo utilizado para contactar a todos y cada uno de mis contactos, amigos y familiares, para requerirles todo tipo de asuntos, ayudas y compartiendo información bajo mi nombre” advirtió en la imagen junta a la descripción.
Cabe recordar que Sergio Mayer explicó que reemplazaría su cuenta de WhatsApp, para que la gente pudiera seguir en contacto con él y comentó que mediante Telegram lo podrían contactar en su momento.
Para finalizar su live y su publicación fijada de Instagram, aseguró que durante esta semana, se tomará su tiempo para responder a las crítica y a los temas a lo que lo han relacionado en redes sociales con la finalidad de aclarar su vida pública.
Hace alguna semanas, Sergio Mayer había acaparado la mirada pública, tras algunas polémicas con personajes de la talla del Presidente, Andrés Manuel López Obrador cuando se rumoreó una posible expulsión del exdiputado de México tras un video publicado en el programa vespertino de Gustavo Adolfo Infante, desde hace tiempo ha permanecido sin emitir algún comentario, por lo que se espera sea uno de los temas a aclarar.
SEGUIR LEYENDO: