El actor Jorge Negrete es uno de los tantos talentos que caracterizó la época del Cine de Oro mexicano. En sus papeles, su atractivo físico llamaba la atención así como su voz y su gran capacidad de encarnar a hombres románticos, caballerosos y apuestos, por lo que las mujeres caían rendidas ante sus encantos en cada historia.
Fuera de las pantallas existían muchos rumores sobre su personalidad, pues se sabía que Jorge Negrete era más bien reservado, tímido e incluso arrogante, ya que no se relacionaba con cualquier persona y era muy selectivo en cuanto a sus parejas. También se dice que llegó a ser tan enamoradizo y mujeriego como Pedro Infante, otro representante del cine mexicano.
Su relación con María Fernanda Ibáñez tiene muchas versiones, aunque nunca estuvo casado con ella, algunos datos apuntan a que Jorge Negrete estuvo detrás del amor de la hija de Sara García, la conoció en su primer papel protagónico en La madrina del diablo hacia 1937. No hay certeza de que realmente hayan establecido un noviazgo formal y se cree que sólo hubo un cortejo por parte del famoso actor.
Lo cierto es que Sara García, una mujer de carácter fuerte, nunca aprobó esta relación y esto la llevó a despreciar al también cantante. De cualquier modo, este romance no pudo consolidarse puesto que María Fernanda se casó poco después con otro hombre y al cabo de un tiempo, falleció a los 20 años por fiebre tifoidea.
Por otra parte, Jorge Negrete tuvo un breve matrimonio con la bailarina de ascendencia española Elisa Christy, cuyo nombre completo era Elisa Crochet Asperó. Se enamoraron casi como amor a primera vista durante el rodaje de La Valentina hacia 1938. Dos años después, en 1940, se casaron.
No hay antecedentes de que hayan sido un matrimonio conflictivo e incluso Elisa estaba embarazada de Diana, la única hija de Jorge Negrete, pero se divorciaron en 1942, pues aparentemente el famoso actor se había enamorado de otra mujer y decidió separarse.
Otro de sus grandes amores fue la actriz Gloria Marín, cruzaron caminos durante la grabación de ¡Ay, Jalisco, no te rajes!, cinta que los llevaría al máximo estrellato de sus carreras y vería el surgimiento del más largo romance de Jorge Negrete.
Aunque nunca se casaron, si vivían juntos y protagonizaron algunas cintas más en conjunto, adoptaron a una niña y se quedaron en esta romántica unión un poco más de 10 años.
La ruptura se dio hacia 1952 por sus ya incompatibles agendas y el interés de ambos en continuar sus carreras en caminos muy diferentes, incluso se habla de infidelidades. Gloria se quedó con la niña y tiempo después, en 1958, se casaría con Abel Salazar.
La talentosa María Félix fue su última esposa aunque su relación quedó marcada por un rechazo al inicio, ellos se conocieron mientras actuaban en El peñón de las ánimas. Ahora se sabe se odiaron porque Negrete sintió que La Doña estaba opacando artísticamente a su entonces pareja Gloria Marín, por lo que su relación en el set de filmación fue nefasta y no se volvieron a frecuentar.
Algunos meses después de su ruptura con la actriz, la gran diva volvió a México luego de abandonar con excusas a Carlos Thompson, con quien se había comprometido. Nadie comprendió qué los hizo cambiar de opinión, pero al cabo de semanas ya estaban pisando el altar en una boda que fue todo un evento nacional.
El matrimonio entre los talentosos actores pudo ser todo un éxito, pero los sorprendió la muerte de Jorge Negrete a los 42 años un 5 de diciembre de 1953, sólo un año después de haberse casado.
SEGUIR LEYENDO: