Este 8 de octubre, la esposa del conductor utilizó el Twitter de Óscar Cadena para comunicar a sus seguidores la actualización de su estado de salud. Explicó que los médicos estaban sorprendidos por su respuesta, a pesar de ello, mencionó que la mejora ha sido lenta y que su familia ha sido muy paciente.
“¡Hola! Aquí reportando sobre la salud de mi esposo Óscar Cadena: Una mejoría paulatina, debemos de ser muy pacientes pero no perder la fe. El equipo médico está sorprendido sobre su respuesta y fortaleza. Cada día es un triunfo y vamos hacia adelante orando. Con amor, Gaby.”, se puede leer actualmente en su tuit.
Gaby acompañó la publicación con una fotografía donde están juntos disfrutando el momento en un restaurante, claramente la tierna imagen corresponde a alguna de tantas salidas previas a su hospitalización.
Entre los comentarios de los seguidores se pueden leer mensajes de aliento como: “Fuerza Gaby, es un tipo fuerte”, “Que el Sr. Cadena tenga una muy pronta recuperación” y “Gracias por informarnos. Que tenga pronta recuperación. Saludos y bendiciones.”.
El recordado conductor de Ciudadano infraganti fue sometido a una operación de emergencia el pasado 29 de septiembre. Intervención que preocupó a muchos de sus seguidores.
“La Familia Cadena Castro informa sobre el estado de salud de Oscar Cadena Jiménez, amoroso esposo y padre, quien ha sido intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra hospitalizado en el área de terapia intensiva. Oscar está estable y bajo condiciones favorables para su recuperación. Agradecemos todas sus muestras de cariño, apoyo y oraciones en estos momentos difíciles”, se leyó en su comunicado.
El mensaje se difundió en la cuenta de Instagram de su plataforma de noticias Encadena, donde se presenta información relacionada con el Caribe Mexicano. Y es que el comunicador lleva varios años residiendo en Quintana Roo, localidad donde fue intervenido.
Óscar fue una de las personalidades más populares de la televisión en las décadas de los 80 y 90, ya antes de su famoso Cámara infraganti, fue el presentador de Ciudadano infraganti. En sus espacios televisivos se distinguía por su personalidad alegre y bonachona, además de dejar de lado los trajes y vestimenta formal, portando sus característicos tirantes que definieron su estilo.
Óscar Cadena se popularizó gracias a su talento en la famosa sección llamada Sopa de videos, donde mostraba cintas caseras de momentos chuscos.
Cámara infraganti permaneció al aire disfrutando de una gran audiencia por una década, en tiempos donde no existía YouTube y la televisión era un escaparate también para videos graciosos y bromas grabadas. En su sección Sopa de videos, el público mandaba sus videocassettes en formato Beta y VHS con grabaciones caseras mostrando momentos chuscos y divertidos.
En alguna ocasión el comunicador reveló que en la producción del programa llegaron a recibir dos mil videos por semana, un gran logro considerando que para ello se necesitaba enviar los videos en formato físico a través del correo postal, mediante el cual eran recibidos desde múltiples puntos de la república.
Tras esos años de gloria en que Cadena triunfó con su programa en la pantalla de Televisa, el presentador continúa vigente. Pero aunque ahora ya no aparece a cuadro, y luego de 23 años de haberse alejado de la televisión, el conductor ha permanecido en contacto con su público a través de las rede sociales, donde mantiene un canal de YouTube en el que presenta entrevistas que realiza aún desde la calle, Oscar Cadena el infraganti.
SEGUIR LEYENDO: