Yoseline ‘N’, mejor conocida en la era digital como YosStop, reapareció en redes sociales con un tajante mensaje escrito sobre las mujeres en la cárcel.
En el escrito expuso sus ideas y pensamientos sobre su sentimiento de obligación por dar voz a las historias de las mujeres que ha conocido en esta dura etapa.
La youtuber está en el penal de Santa Martha Acatitla desde hace más de cuatro meses. Este periodo ha sido de profundas reflexiones para la creadora de contenido, como la última que hizo visible en su perfil de Instagram.
El mensaje, junto a una fotografía de la influencer, fue difundido por su pareja sentimental, quien se ha encargado de mantener viva la presencia digital de Yoseline ‘N’.
No obstante, desde el inicio de la comunicación escrita se definió que las palabras son autoría de YosStop.
“Estar en este lugar lleno de puras mujeres, mujeres privadas de su libertad y mujeres trabajadoras, me ha permitido conocer a mujeres completamente diferentes”, inició el relato de Yoseline ‘N’.
YosStop redactó sobre cómo se ha desenvuelto en su retención y lo que significó en su vida: “Platicar con ellas y conocer de su historia de vida es un abrir de ojos impresionante”.
“He aprendido mucho sobre las ‘minorías’ y he reflexionado mucho sobre acerca de la lucha de las mujeres desde hace años”, explicó Yoseline.
La youtuber, posteriormente, meditó sobre cómo a las mujeres son mayoría en la sociedad, máxime en la mexicana, y cómo la contienda por sus derechos y garantías continua sin tregua.
“Si comenzamos a ver a cada grupo segregado, sus carencias, limitaciones y sufrimientos... ¡uff!”, termina la idea.
Como señaló al inicio del escrito, YosStop aseguró que ha convivido con las mujeres de Santa Martha Acatitla. Según lo manifestado, Yoseline ‘N’ escuchó atentamente sus historias de vida y realidades.
Sobre ese punto, la influencer escribió: “Son millones de historias que aún no se han contado o que no nos hemos enterado”.
No obstante lo más deslumbrante de la más reciente publicación de YosStop en Instagram surgió cuando ofrendó la idea de poder salir de su círculo personal y de sus privilegios.
“No vemos las cosas por nuestra inconsciencia. ¿Cómo ver más allá de tu burbuja o tu círculo? La única manera es saliendo de ahí, conociendo personas con las que jamás habrías platicado”, sentenció.
Para finalizar el desahogo, YosStop reflexionó sobre su papel en el contexto actual. “La vida me trajo aquí por varios propósitos y uno de ellos es darle voz a estas personas, estas historias”.
El punto final no llegó hasta que Yoseline ‘N’ se declaró como una persona que decidió no vivir en la inconciencia.
La publicación llamó al apoyo de sus fanáticos, los cuales expresaron su empatía hacia la creadora de contenidos. Entre los comentarios estaba uno de su hermano Ryan Hoffman, quien con un simple corazón demostró que sigue pendiente al tema.
“La nueva Yoss que saldrá de ahí, enamorará hasta a sus detractores”, señaló uno de sus seguidores. “Sin duda alguna, su pensamiento ha cambiado mucho y por fortuna fue para bien”, dictaminó otro comentario.
La youtuber e influencer mantiene comunicación con sus fans gracias a la voz de Gerardo González, su actual pareja sentimental.
En una intervención anterior, en la misma red social, se sinceró sobre su salud mental, reconociendo que desde muy temprana edad mostró signos de ansiedad.
En dicha narración, Yoseline ‘N’ infirió que no podía ocultar más sus sentimientos y adoptó la vulnerabilidad. Según la idea redactada, estar tras las rejas le ha obligado a enfrentarse al mundo de un modo más transparente.
De igual modo, reconoció que aceptar que cubrió su dolor con muros emocionales le permitió iniciar un camino hacia la libertad emocional.
Yoseline ‘N’ fue puesta en prisión hace más de cuatro meses. Le fueron imputados crímenes relacionados a la posesión de pornografía infantil. Actualmente está condicionada en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: