Tras evidenciar los problemas emocionales que le ha dejado un tratamiento de hormonas, Violeta Isfel compartió un tierno mensaje para sí misma, lamentando lo que ha pensado acerca de su físico e invitó a sus seguidores a “perdonarse” por cambiar o juzgarse por cómo lucen.
Hace un mes cuando inició la participación de la sexóloga Irene Moreno en el programa Mamá dice, Violeta Isfel rompió en llanto al destapar que no lograba aceptar su cuerpo ya que había iniciado un tratamiento de fertilidad, por lo que buscaba ayuda de una profesional.
“Me está costando mucho trabajo, no sabes cuánto. Las hormonas me tienen loca, no entiendo nada. Me veo al espejo y no he podido verme al espejo diciendo ‘esta mujer eres y ve todo lo que has recorrido’”, dijo en el programa.
Después ahondó en el tema con una transmisión en vivo, en donde también rompió a llorar revelando que a pesar del esfuerzo, seguía sin poder aceptar los cambios que veía a través del espejo y aceptó que todo había iniciado porque ya no se veía como la mujer joven y delgada como la mayoría de sus seguidores la conocieron.
Ahora, la actriz compartió en Instagram cómo ha progresado su sentir respecto a los cambios físicos que ha tenido con el tratamiento, pues ha aprendido a aceptarse como es pese sus propias críticas y las que ha recibido en redes sociales.
Con una fotografía sin maquillaje y en blanco y negro, publicó un extenso mensaje body positive haciendo las pases con ella misma.
“Violeta Isfel 100% al natural. Conciliando conmigo. Violeta Hermosa, quiero disculparme contigo, por permitir que el prejuicio o las normas de belleza impuestas por la sociedad o las voces que invaden mi cabeza, de lo aprendido a lo largo de nuestra vida me cegarán y no me permitieran admirar y respetar tu belleza”, comenzó su texto.
A continuación hizo una larga lista de los errores que cometió al juzgarse por no aceptar los cambios que estaba teniendo y por exigirse de más esperando cumplir con un estereotipo a partir del cual siempre buscó ser aprobada, siendo delgada y joven.
“Perdóname si me atreví a llamarte gorda y permitir que otros lo hicieran sin defenderte y callar; para después llenarte de culpa y atreverme a hacerte responsable por no lograr lo que según el mundo, dice debes y tienes que ser: ‘ETERNAMENTE FLACA Y JOVEN’”, fue uno de los puntos que tocó en sus disculpas.
Y es que durante el programa Mamá dice, la sexóloga señaló que muchas mujeres pasan por la misma situación de Isfel cuando se enfrentan a un embarazo, la menopausia o algún tratamiento con hormonas, pero el caso de la actriz tenía un elemento único: había saltado al estrellato interpretando a una mujer mucho más joven que ella y siempre se buscó encasillarla en ese papel.
Terminó su mensaje agradeciéndose y diciendo: “Hoy descubrí que no hay mejor compañero de vida que uno mismo”. La actriz de Atrévete a Soñar recibió cientos de comentarios felicitándola por haber dado un gran paso a la aceptación.
Hace algunos meses, a través de sus redes sociales, Violeta dio a conocer que tras 18 años de haber tenido a su primer hijo, está en búsqueda de nuevamente ser madre, ahora acompañada de su esposo Raúl Bernal, con quien contrajo matrimonio en marzo de 2019.
Debido a que quiere volver a embarazarse, decidió recurrir a médicos especialistas para cometerse a un tratamiento de fertilidad, mismo que ocasionó parte de los cambios y sentimientos por lo que no podía aceptarse.
SEGUIR LEYENDO: