La interrupción del servicio de redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram enloqueció al mundo. Algunas personalidades del espectáculo no tardaron en reaccionar a su modo ante el suceso.
La cantante mexicana Thalía fue una de las que más causó revuelo con sus declaraciones en Instagram tras el siniestro digital.
“Debo decir que los extrañé, sí, definitivamente. Pero, también, debo admitir que la pasé fabulosamente bien, porque estuve desconectada de todo este mundo”, explicó la intérprete de Arrasando.
Thalía agregó: “Realmente la pasé muy, muy bien. Me relajé”. De igual modo, la también actriz reflexionó sobre un futuro donde todas las redes sociales desaparezcan.
“Tenemos que tener un plan B súper desarrollado, porque pronto será el plan A. Acuérdense de lo que les dice su tía”, sentenció la cantante mexicana.
Por otro lado, el youtuber mexicano Luisito Comunica abrió un fuerte debate entre sus seguidores sobre la importancia de las redes sociales en la vida cotidiana así como evaluar mudarse a otras plataformas.
“Regresaron las redes”, gritó eufórico el creador de contenido. “Dependencia de la humanidad hacia las redes comprobada una vez más”, sumó.
Luisito Comunica explicó que en su caso particular su trabajo le exige el uso de WhatsApp. Ante la caída de este, la celebridad digital se vio obligado a integrarse a otros modos de comunicación.
“Creo que no había tenido tantas llamadas telefónicas desde el 2012″, al igual que cientos de cibernautas, Luisito Comunica optó por abrir su línea de teléfono, misma que se halla un tanto en desuso debido a la comodidad de las redes sociales.
El creador de contenido no se mostró conforme en adoptar otras modalidades como el correo electrónico, pues comenta que la interacción no es inmediata. Misma razón para los mensajes de texto.
De igual modo, Luisito Comunica consideró fuertemente el iniciarse en aplicaciones como Telegram, un servicio muy similar a WhatsApp. El youtuber expuso que propondrá a su equipo de trabajo descargar la aplicación en caso de que las redes sociales más populares vuelvan a caer.
Para finalizar su postura sobre lo ocurrido, Luisito Comunica llamó a las recomendaciones de sus fans para elegir otro servicio de mensajería digital.
El mundo de la música también reaccionó al hecho. La joven Ángela Aguilar compartió un meme en sus historias de Instagram, donde se lee: “¡Fue terrible, Marge! ¡Tuvimos que escribirnos por SMS!”, esto dicho en una referencia a Los Simpson.
Al no pertenecer al conglomerado de Facebook, la red de Twitter no sufrió ningún desperfecto. Los cibernautas, entonces, migraron a la plataforma de publicaciones cortas.
El comediante y conductor, Carlos El Capi Pérez aprovechó la situación para escribir tuits hilarantes y ácidos.
“Los güeyes que dicen: ‘Por fin mi teléfono está en paz’, Jajaja, no mames. Como si neta recibieras tantos mensajes pinch* chaque***”, redactó El Capi.
De igual modo, el conductor de Venga La Alegría aceptó que el no tener redes sociales funcionando se vio tentado en realizar otras actividades. Como resaltó en su tuit: pagar sus viajes y hospedajes.
Al no tener respuestas inmediatas sobre lo ocurrido, cientos de usuarios de redes sociales pensaron que el problema radicaba en su teléfono y no en los servidores. El Capi fue uno de ellos.
“Dale ‘me gusta’ si fuiste de los que apagó y prendió su teléfono”, escribió el también standupero. Su publicación rebasó los 14 mil likes.
Sin duda alguna, uno de los artistas que se ganó la noche fue Marco Antonio Solís. El Buki se muestra cómico en redes sociales y este desperfecto digital no pudo ser sino el escenario adecuado para alegrar a sus seguidores.
“Mientras no caigan de nuevo en sus mentiras... vamos de gane”, se expresó hilarante Marco Antonio Solís.
SEGUIR LEYENDO: